• Lunes, 20 de marzo de 2017

Docentes de la UNCuyo anunciaron 5 días de paro

Reclaman 35 % y cumplimiento del acuerdo 2016. No habrá clases mañana ni pasado.Tampoco martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

Redacción LA

Los docentes de los colegios y facultades de la Universidad Nacional de Cuyo harán paro 5 días entre esta semana y la próxima. Los chicos no tendrán clases mañana y pasado. Tampoco  el martes, miércoles  y jueves de la semana que viene.

Así lo resolvieron en un congreso extraordinario de la Conadu Histórica en el que se decidió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016.

"En ese sentido aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22. La Conadu Histórica será parte de la columna de gremios universitarios que partirá desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, concentrando a las 12 horas", indicaron en un comunicado.

 Aseguran que el gobierno nacional lleva adelante una "política de apriete y chantaje a los trabajadores y sus organizaciones".

"El plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT", agregaron.