Djokovic, Nadal y Serena debutaron con marcadores ajustados

Tres favoritos al título del primer Grand Slam del año trabajaron mucho para poder sortear primera ronda.

Tres de los favoritos al título en Australia, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, debutaron en el primer grande del año con victorias trabajadas.

Djokovic, vigente campeón del torneo, superó al español Fernando Verdasco por  6-1, 7-6 (7/4) y 6-2. No fue un paseo ni mucho menos par el serbio. Porque enfrentó al hombre que eliminó a Nadal en la primera ronda el año pasado.

Djokovic mostró su nivel cuando más lo necesitaba y contuvo la arremetida de Verdasco en un segundo set de 71 minutos para imponerse por 7-6 (4).

Hubo miradas duras y reacciones furiosas de ambos  jugadores, protagonistas de una tensa semi en Doha donde reinó el serbio luego de levantar cinco match points.

“Estoy muy satisfecho, tomando en cuenta que me tocó uno de los oponentes más difíciles de primera ronda”, explicó Nole Djokovic.

Nadal, noveno cabeza de serie, derrotó sin dificultad al alemán Florian Mayer (49 del ranking) en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-4. Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo no pudo con el británico Kyle Edmund, y se despidió del torneo australiano tras perder por 6-2, 7-5, 6-3.

Ente las damas

Serena Williams comenzó con buen talante su pugna por un 23º título del Gran Slam al eliminar a Belinda Bencic por 6-4 y 6-3. La norteamericana, que el año pasado cedió el puesto de mejor tenista del mundo a Angelique Kerber, eliminó a la peligrosa suiza, de 19 años, bajo un calor sofocante.

“En febrero empezaré a pensar en mi vida. Ahora sólo puedo pensar en esto”, dijo la estadounidense que dejó en 65-1 su marca en la primera ronda de Grand Slam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA