Diferente y agrandado

Es la versión “larga” del conocido ícono de la marca. De atractivo diseño, llega con una motorización 1.4 de 95 CV y 6 marchas.

Sin dudas que es "un distinto" entre las decenas de modelos que se ofrecen en la actualidad. Tal cual lo fue en 2011 el "500", un ícono para la marca italiana que llegaba con un diseño retro-moderno, como un transgresor, para competir en un segmento de coches jóvenes y con onda.

Así aterriza en la Argentina el 500L, un diferente entre los familiares, con las prestaciones de un monovolumen, pero con foco en la estética, confort, seguridad y prestaciones.

Los memoriosos y fanáticos de la marca recordarán -salvando las épocas e innovaciones- que algo similar sucedía en Italia allá por la década del '50. El "Nuevo 500" veía la luz en 1957, dos años después del eterno 600, que después lanzaba su versión "Multipla" para el mercado italiano, una especie de monovolumen revolucionario para su época.  

Hoy por hoy estamos frente a las nuevas versiones de estos coches retro, que en otras marcas se traducen en modelos con larga historia como el Beetle (VW) o el Mini Cooper.

Pero en este caso el protagonismo se lo lleva el 500L, que fusiona características propias de diferentes categorías, para transformarse en una opción que destaca por su versatilidad, como alternativa a los tradicionales de los segmentos B y C.

Sus mentores resaltan las características de habitabilidad de monovolumen, presencia de pequeño SUV y la impronta de auto compacto, eficiente y funcional, distinguiéndose por su apariencia y estilo.

Todos estos atributos mostró durante su presentación para la prensa argentina, en Buenos Aires, con el estilo de un desfile de moda, donde por supuesto no faltó la pasarela.

El evento, denominado "Colección Fiat 2014", se realizó en el Salón Le Dôme del Hotel Sofitel Cardales y además del 500L, desfilaron otras novedades como la nueva Strada; Fiorino; Uno Cargo y el restyling del Línea.

El Protagonista

El 500L llega producido desde la planta serbia de Fiat Auto en Kragujevac y no es un dato menor que  desde su lanzamiento en Europa (julio 2012) lleva vendidas más de 110.000 unidades, posicionándose como líder del segmento. Mientras que  en Estados Unidos ya se han comercializado más de 4.200 unidades desde su lanzamiento en enero de este año.

Para nuestro país se ofrece en la versión "Pop Star", con el motor  Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con un equipamiento de serie muy completo. Además cuenta con un pack opcional compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 y el sistema "City Brake Control".

 Confort. Es referencia en la categoría, por su gran habitabilidad, con una distancia entre ejes (2.612mm.), lo que permite transportar cómodamente a personas de gran porte en los asientos delanteros y traseros. Además, ofrece un amplio baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros.

Estética. Fue diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia, inspirándose en el concepto "Cab Forward", la reinterpretación moderna de un vehículo pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna. De aquí nace la gran superficie vidriada y el singular techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie.

Ofrece combinaciones de colores específicos en rojo, blanco, gris y negro. Por dentro viene con tablero en el color de la carrocería y los tapizados bi-color, que se combinan con detalles de estilo, como el sofisticado diseño del volante, la iluminación clara del panel de instrumentos, el original  freno de mano y la palanca de cambios.

Seguridad. Está equipado de serie con sistema de frenos ABS, control de estabilidad electrónica (ESP) y 6 Airbags (conductor, pasajero, laterales y de ventana) y anclajes ISOFIX, para la fijación de las sillas de transporte para niños a la estructura del vehículo.

También incorpora un innovador sistema de ayuda a la conducción - el sistema -"City Brake Control"-, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h. En seguridad activa, además incluye otro contenido destacado, el DST (Driving Steering Torque) que en conjunto con el ESP  aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor ante maniobras de emergencia a estabilizar el vehículo en forma más segura y eficiente.

Tecnología. Se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez para la marca todas las funciones clave del vehículo a través de un mecanismo fácil e intuitivo.
Muestra una pantalla de 5 pulgadas con navegación integrada, que lo transforman en una pequeña tablet. Las conexiones USB, Bluetooth y AUX-IN permiten la comunicación manos libres, escuchar los SMS recibidos y música, a través del smartphone y reproductor MP3. Todo sin distraerse, gracias a los comandos en el volante y al reconocimiento de voz.

Manejo. Tuvimos la oportunidad de un breve contacto al conducirlo algunos kilómetros por autopista, en Buenos Aires. Sin dudas que su estética y los elementos de diseño interior y tecnología son su distintivo.

Lo testeamos con el limitador de velocidad a 130 Km/h, aunque con sus 95 CV no es un modelo para exigirlo en velocidad. Un saldo más que positivo en un primer acercamiento.

Precio. Viene en única versión "Pop star", con garantía de 3 años o 100.000 Km (según lo que suceda primero), su precio sugerido -que queda fuera del impuestazo-  es de de $ 222.500, más los gastos de entrega en el interior.

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