Dice que le quisieron robar, apuñaló a dos y mató a uno

Según la víctima, entraron a la fuerza a su casa. Al huir dejaron un rastro de sangre que delató dónde estaban.

Dice que le quisieron robar, apuñaló a dos y mató a uno

Un hombre se defendió con un cuchillo de tres presuntos ladrones que ingresaron a su casa -en el barrio Santa Elvira de Guaymallén- matando a uno, hiriendo gravemente a otro y golpeando al tercero en la cabeza.

El reguero de sangre que quedó en la calle guió a los policías hacia los presuntos delincuentes, que se escondieron en una vivienda cercana. Las manchas hemáticas encontradas en la escena del crimen -el living de la casa- servirán a los peritos para reconstruir la situación.

La versión oficial de los hechos, por ahora, se basa en la declaración de la víctima, un hombre que vive cerca de Juan Díaz de Solís y Charcas de Guaymallén.  Por suerte, cuando se produjo el robo que desembocaría en una muerte en la vivienda no había nadie: su esposa y sus hijos se habían quedado a dormir en la casa de los padres de ella.

La víctima los conocía

Ayer, a las 5, el hombre -identificado con sus iniciales, A. L., de 38 años- llegó a su casa y cuando estaba por ingresar fue abordado por tres jóvenes que estaban en la plaza cercana tomando unas cervezas, como hacían frecuentemente.

Los presuntos ladrones le habrían pedido dinero y luego lo obligaron a ingresar a la vivienda. Ya adentro los “visitantes” habrían comenzado a buscar objetos de valor o dinero.

En un descuido, el dueño de casa logró apoderarse de un cuchillo de 40 centímetros de largo y los enfrentó.

Las manchas de sangre que quedaron en el living de la casa muestran que logró asestar varias puñaladas al menos a dos de los hombres, y también golpeó en la cabeza a un tercero.

Ante tal resistencia, los "visitantes" salieron de la vivienda como pudieron, dejando un rastro de sangre que cruzaba la calle. Pero uno quedó adentro de la vivienda, malherido. Luego fue identificado como Esteban Ortega (22), quien al final murió por una grave herida en el brazo.

El dueño de casa llamó a la Policía y denunció la violenta situación que había vivido. No les resultó difícil a los uniformados dar con los dos heridos, quienes habían llegado a una vivienda cercana, donde se escondieron y buscaron ayuda.

Cuando irrumpió la Policía se encontró con dos sujetos que residen en el barrio Cadore, a unas 15 cuadras del lugar.

Mauricio Díaz (24) tenía tres heridas cortopunzantes en el pecho, por lo que rápidamente fue llevado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial.

En tanto que Franco Ortega (23) tenía una herida en la cabeza, por lo que, luego de ser asistido, fue llevado a la Comisaría 9 de Guaymallén.

Legítima defensa

"Por ahora no está clara la mecánica (del hecho) y por qué se generó la situación", explicó  uno de los investigadores.

Un punto llamativo es que el dueño de casa no tiene ninguna herida.

Los investigadores saben que  los presuntos delincuentes y el dueño de casa se conocían, porque los jóvenes le habían pedido dinero en algunas ocasiones, según declararon algunos vecinos.

Por lo pronto, el caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien inicialmente caratuló el caso como homicidio simple. Pero según trascendió esta carátula podría cambiar y transformarse en un caso de legítima defensa. Los heridos están imputados por robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA