Las ventas por el Día del Niño crecieron en Mendoza por debajo del promedio nacional

Según la FEM, este año las ventas subieron para esta fecha especial 0,47%, mientras que en Argentina lo hicieron en 1,2%.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que en la provincia, las ventas por el Día del Niño medidas en cantidades finalizaron en promedio con un alza de 0,47 % frente a igual fecha del año pasado. El rubro que lideró las ventas fue "jugueterías", donde las ventas crecieron 3,87 %, seguido de "computación y celulares", con incremento interanual del 1,53 % frente a 2016.

De los diez rubros relevados, cuatro bajaron, cinco subieron y uno se  mantuvo sin cambios.

En el plano local el crecimiento en las ventas fue inferior al promedio nacional que reveló CAME y que arrojó 1,2% para todo el país. De todos modos fue significativo el esfuerzo de los comerciantes para esta fecha, al igual que lo sucedido para el Día del Padre que también dio resultado positivo (1,3%).

Consideraciones Generales

El poder adquisitivo de las familias sigue manifestando dificultades, sin embargo cuando encuentra generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento, responde positivamente. El consumidor se ha vuelto mucho más prudente, y se toma el tiempo para comparar los precios

El rubro que lideró las ventas fue "juguetería", donde las ventas crecieron 3,87 % frente al año pasado. Ayudaron los planes de financiamiento y descuentos. Los juguetes más vendidos fueron: muñecas y bebotes con todo tipo de precios, juegos didácticos, juegos deportivos etc.

En artículos de "computación y celulares", las ventas subieron subieron 1,53 % frente a 2016. La demanda se concentró en tablets, notebooks y monitores que se puede atribuir a consumo atrasado de familias que habitualmente no van a Chile.

En "consolas, accesorios y videojuegos", las ventas subieron subieron 1,04 % frente a 2016. Los juegos de Play 4 fue uno de los productos más buscado y también las consolas de todo tipo.

En "indumentaria y calzados", las ventas cayeron 1,45 % frente a la misma fecha del año pasado. La demanda se orientó a productos económicos como las remeras, ropa interior y cintos. Se contó con buen financiamiento y prevalecieron las compras en 12 cuotas sin interés, sin embargo dejó de ser uno de los obsequios más buscados, prevaleciendo los juguetes.

Rubros y porcentajes

Artículos de Computación y Celulares 1,53%

Artículos Deportivos 0,00

Artículos Electrónicos y Pequeños Electrodomésticos 1,1%

Consolas, accesorios y videojuegos 1,04%

Golosinas -0,23%

Indumentaria y calzados para niños -1,45%

Juguetería 3,87%

Libros para niños y adolescentes -0,23%

Perfumería infantil -1,54%

Rodados 0,56%

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA