Con nuevas víctimas y nuevo nombre, ayer fue detenido en San Luis Víctor Ignacio “Meteoro” Suárez (41), quien desde principios de mes está prófugo de la Justicia local por haberse escapado de la cárcel. Cayó mientras coordinaba una fraudulenta venta de autos.
Suárez ganó fama en los periódicos locales por haberse fugado de una manera insólita del penal de Boulogne Sur Mer el pasado 4 de agosto y porque estaba procesado por decenas de estafas cometidas en distintos puntos del país. Prófugo y con poca plata para mantenerse en la clandestinidad, ayer fue detenido mientras hacía lo que mejor le sale: timar.
El fiscal Gustavo Pirrello confirmó ayer a Los Andes que el prófugo fue detenido por policías de San Luis, en la capital de esa provincia. Si bien no han trascendido demasiados detalles, se cree que cayó cuando intentaba cometer una estafa relacionada con la venta de autos.
Cuando las autoridades puntanas descubrieron que Suárez tenía pedido de captura en Mendoza, enviaron una foto de él para confirmar su identidad. Se espera que en los próximos días Meteoro esté de nuevo en la provincia.
Suárez se fugó de Boulogne Sur Mer en medio de las visitas programadas que tienen los internos.
Lo hizo a pie, tras cruzar un patio interno y luego llegar a la puerta del penal. En su celda, dejó a otro hombre como reemplazante para que los guardias no percibieran su ausencia.
Sus movimientos fueron captados por las cámaras de seguridad del presidido cerca de las 15.30 y su fuga recién fue descubierta a las 17.
Además de las causas por estafas que tiene en su prontuario, Suárez ahora deberá enfrentar una imputación por evasión.
Su fuga complicó la situación de varios penitenciarios y jefes que estaban a cargo de los lugares que vulneró para escapar.
Por ese motivo, la Justicia y la Inspección General de Seguridad abrieron una investigación para saber si cinco guardiacárceles tuvieron responsabilidades o connivencia en el escape.
Además, fue removida de su cargo la jefa de seguridad que en ese momento estaba en el penal.