Detuvieron a una mujer y a un joven para esclarecer dos asesinatos

A la mujer la vinculan a un homicidio ocurrido en Las Heras. Mientras que al hombre lo sindican como el matador de un anciano en San Martín.

Una mujer de 53 años de edad y un joven de 22 fueron arrestados hoy tras sendos operativos realizados en Las Heras y en San Martín para esclarecer dos asesinatos. A la detenida se la vincula al homicidio de un hombre ocurrido el 1 de marzo en Las Heras. Al joven lo acusan de haber asaltado y asesinado a un anciano en el Este en enero pasado.

Luego de arduas tareas investigativas, efectivos de la División Homicidios lograron esta mañana detener a Martha Méndez quien sería partícipe del homicidio de Ramón Jonathan Pescara Rodríguez, de 29 años.

El crimen ocurrió el primer día de este mes alrededor de las 18 cuando la víctima se encontraba en una esquina del barrio Belgrano del departamento norteño. A esa hora ingresaron dos llamados al Centro Estratégico de Operaciones dando cuenta de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego frente a la casa 3, ubicada en la manzana "C" de esa barriada.

Varios sujetos lanzaron una ráfaga de proyectiles contra Pescara. Uno de los plomos dio en el pecho del hombre y le quitó la vida tras ingresar al hospital Carrillo.

Pescara era un albañil que vivía en la casa 1 de la misma manzana en que fue asesinado. Su cuerpo quedó tendido en una esquina. Tenía antecedentes por encubrimiento y portación de arma de fuego.

Captura en el Este

El crimen de un anciano de 87 años se encaminó a resolverse esta mañana luego de que sabuesos de la Unidad Investigativa de San Martín arrestaran a un sujeto de 22 años a quien le achacan el hecho.

Según tienen acreditado los pesquisas, el 28 de enero pasado el ahora detenido -identificado como Jesús Solís- llegó a las oficinas de la Cooperativa de Viviendas Económicas, ubicadas en el cruce de Godoy Cruz y Sargento Cabral.

Allí encontró a Antonio Pérez, a quien golpeó con dureza para luego robar diversos elementos del local y escapar. La víctima falleció a causa de las lesiones sufridas.

Durante el operativo de captura, los policías secuestraron tres teléfonos celulares que podrían aportar datos a la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA