Detuvieron en Córdoba a "Meteoro" Suárez, el estafador experto en fugas insólitas

Víctor Ignacio Suárez -tal es su verdadero nombre- se había escapado en silla de ruedas de la cárcel de Almafuerte el pasado 24 de enero.

Detuvieron en Córdoba a "Meteoro" Suárez , el ladrón experto en fugas insólitas. Víctor Ignacio Suárez -tal es su verdadero nombre- se había escapado en silla de ruedas de la cárcel de Almafuerte el pasado 24 de enero.

Fuentes cercanas a la causa indicaron a Los Andes que los investigadores mendocinos sabían desde hace algunos días, por declaraciones de un preso, que "Meteoro" estaba en la provincia de Córdoba donde vive su mujer. Con el dato confirmado, se pidió colaboración a las fuerzas de aquella provincia.

El delincuente fue detenido anoche en un shopping de la capital de aquella provincia, cuando estaba a punto de cometer una estafa virtual.

Suárez fue trasladado a la Alcaldía de la Jefatura de la Policía de Córdoba.

Víctor Ignacio Suárez (41) fue noticia el pasado 24 de enero cuando se escapó camuflado en una silla de ruedas del penal de Almafuerte.  Las cámaras de seguridad del complejo develaron el elaborado plan de Meteoro. Las filmaciones lo delataron. Allí se veía a un hombre en una silla de ruedas que era empujado por otro hacia la calle. Los investigadores sospecharon desde un principio que el profesional de la fuga se las ingenió para esconderse en la silla.

El timador había sido condenado el año pasado a 5 años y 6 meses de prisión. Pero cumplió apenas unos meses de aquella condena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA