Detienen en Guaymallén al presunto homicida de una enfermera

La mujer fue estrangulada en su casa en septiembre de 2016, en Maipú. Creen que el detenido tenía una relación con la víctima.

El acusado de haber asesinado a una enfermera en septiembre del año pasado en su casa de Maipú fue arrestado ayer en Guaymallén. La víctima fue encontrada por su hijo con signos de ahorcamiento y varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Pesquisas de la Unidad Investigativa de Maipú abocados a resolver el crimen de Norma Nora Pereyra (65) lograron detener a Jorge Ortiz (50) cuando caminaba por la esquina de Dean Funes y Adolfo Calle de Guaymallén.

El homicidio de Pereyra, quien era enfermera en el hospital Central, conmocionó a la comunidad del distrito Gutiérrez. En la madrugada del 9 de septiembre del año pasado, su hijo de 33 años llegó a la casa de la mujer, ubicada en calle French, y la encontró tirada en el piso del comedor. Una tela estaba enroscada en el cuello de la víctima, quien además presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo.

La casa de Pereyra estaba completamente revuelta aunque la cerradura no había sido violentada; de hecho, quien la mató cerró con llave y, al parecer, se la llevó, ya que no fue encontrada.

Fuentes policiales confirmaron que en la vivienda faltaba la moto de la mujer y además dinero que el asesino se habría llevado.

Por manifestaciones del hijo de la enfermera, se supo que su madre habría mantenido una relación con el presunto autor, ahora detenido.

El principal móvil que se manejó desde un principio en la causa fue el de una pelea que terminó en muerte. Allegados a la víctima contaron que hacía un tiempo había conocido a un hombre con quien mantenían una relación de amistad. Incluso testigos vieron salir en los días previos al crimen a ese sujeto de la casa de Pereyra a bordo de la moto de la víctima.

El aprehendido fue trasladado a Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA