Detenido por el abuso sexual en pleno Centro

Lo buscaban por la violación de una adolescente, ocurrida el martes por la noche. Tiene varios antecedentes.

Ayer por la tarde detuvieron al presunto autor de la violación a la adolescente de 16 años que el martes por la noche fue atacada cuando iba a la casa de su mamá caminando por el microcentro mendocino.

El caso causó una gran conmoción en su momento, y en el sitio donde ocurrió el abuso se hicieron pintadas denunciando el hecho.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Seguridad, se trata de un joven de 18 años que tiene domicilio en Ciudad. Fue indagado por personal de Delitos Sexuales y está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

El hecho ocurrió el martes en las inmediaciones del jardín de infantes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz cerca de las 23, sobre calle Patricias Mendocinas, en pleno centro de Mendoza.

Según declaró la estudiante, el violador, protegido por la oscuridad y amenazándola con un arma abusó de ella alrededor de media hora y luego se fue, llevándose la mochila de la adolescente.

Tras el ataque la joven se repuso y logró llegar por sus propios medios a la casa de su madre y le contó lo sucedido. La mujer llamó al padre de la chica y, juntos, fueron hasta un hospital donde se le administró el kit de profilaxis para casos de abuso sexual. Al día siguiente de lo ocurrido el cuerpo médico forense constató las lesiones.

Ahora, el sospechoso, que cuenta con antecedentes por robos agravados, fue trasladado a la oficina fiscal 1 de ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA