Turismo Domingo, 13 de agosto de 2017 | Edición impresa

Destinos de playa, tiempo de mar

Ciudades donde siempre hace calor que invitan a disfrutar sus mares tornasolados en cualquier época del año. Los precios y los preferidos por los mendocinos.

Por Josefina Colombres Garmendia, especial para Turismo

Para los amantes de la playa, los meses de invierno y la temporada baja son una excelente oportunidad para disfrutar del sol y el mar en otras latitudes. En esta nota, 8 destinos de playa en América para abreviar las bajas temperaturas y acortar la llegada del verano.

1. Brasil. El clima privilegiado y la cercanía hacen de este país un excelente destino de playa los 12 meses del año. Además, las propuestas son variadas. Desde los clásicos, como Río, Buzios, Salvador de Bahía o Florianópolis (que nunca pasan de moda) hasta aquellos (todavía) vírgenes del turismo de masas como Jericoacoara. En pocas palabras, Brasil tiene un plan para cada tipo de viajero.

Si quiere combinar la playa con la vida cultural, Río de Janeiro no falla. En Despegar.com, hay promociones para disfrutar de agosto en esta ciudad brasileña. Incluye vuelos desde Mendoza y 7 noches de alojamiento en el SoftInn - Río Lapa desde $ 10.373, por persona.

 

 

Por su parte, Almundo.com propone 8 días y 7 noches en Florianópolis, con salida desde Ezeiza a $ 9.692 (precio por persona) o 6 noches en Salvador de Bahía, también con vuelos desde la capital, seguro y hotel por $ 10.603. 

Si prefiere organizar su propio itinerario y combinar noches en distintos lugares, Latam cuenta con vuelos a Río de Janeiro desde Buenos Aires por $ 5.312 (aproximadamente) y a Florianópolis desde $ 7.356 (aproximadamente).


2. Panamá. En los últimos años, Panamá se ha convertido en un lugar cada vez más elegido por los mendocinos, al punto que la aerolínea COPA ha decidido incorporar la conexión a sus rutas que estará disponible a partir de noviembre, con una tarifa promocional de U$S 609, más tasas e impuestos. Este país combina dos caballitos de batalla de las vacaciones: playa y compras. Si acude en este plan, lo ideal es disponer de unos días en la capital -para aprovechar, no sólo sus shoppings sino también otros atractivos urbanos, como el célebre Canal y el Casco Viejo- y una ruta de playas. Visitar Bocas del Toro -y también Bocas del Drago-, San Blas -un archipiélago recomendado para bucear o desconectarse de todo-, Santa Catalina -un imprescindible para los amantes del surf-, Cayos Zapatilla -playas de arena blanca donde acuden a anidar las tortugas carey- son sólo algunas de las propuestas.

Si su noción de vacaciones supone salir de Mendoza con todo organizado, lo recomendado es optar por un paquete. Despegar.com cuenta con opciones de 6, 7 y 8 noches desde $ 59.158 para dos personas. Incluye vuelos desde Mendoza y hospedaje en el hotel Marriot.  

 

 

3. México. Es otra de las alternativas por antonomasia, cuando se trata de arena blanca y un mar tornasolado. No sólo invita a descansar en un escenario paradisíaco sino que también puede alternar su estadía con visitas a ruinas mayas, como las de Chichén Itzá; parques acuáticos como Xel- Ha o Xcaret y actividades outdoors como snorkel o buceo. Nadie duda de que es una gran alternativa tanto para viajeros inquietos como para familias. Un paquete de 7 noches en el Occidental Costa Cancún, con pensión all inclusive y vuelos que parten de Mendoza, sale  $ 22.412 (precio por persona) en Despegar.com.

Playa del Carmen se encuentra, según ISC Viajes, entre los más elegidos del Caribe por los mendocinos. La agencia ofrece un paquete de 9 días -en noviembre- con hospedaje en un hotel 4 estrellas all inclusive. La propuesta contiene además vuelos desde Mendoza y el traslado desde el aeropuerto de Cancún al hotel, desde $ 30.623 por persona. Como esta compañía local apuesta por viajes hechos a medida que se ajusten a las necesidades de cada cliente, la fecha exacta y la disponibilidad de vuelos puede inclinar la balanza para un lado u otro, comentan desde el establecimiento.

 

 

4. Cuba. Esta isla es una promesa de descanso que no pierde vigencia, cuando se trata de unas vacaciones en la playa y, al igual que Playa del Carmen, es uno de los puntos más elegidos por los mendocinos cuando se trata de pasar unos días en el Caribe.

Avantrip.com brinda paquetes que contemplan visitar diferentes puntos dentro de la ínsula. Así, por ejemplo, se pueden combinar 7 noches en Coco Cayo con otras 6 en Varadero. Se incluyen pasajes, hotel all inclusive, traslados y asistencia médica desde $ 38.571 por persona en base doble (previsto para setiembre). Si quiere sumar La Habana, hay uno de $ 40.874 por persona en base doble, que agrega 2 noches en la capital cubana. Por su parte, ISC Viajes ofrece 8 noches en Varadero en un hotel con all inclusive desde $ 29.547. La cifra es en base doble y con billetes aéreos.

5. Miami. Esta ciudad norteamericana es otro clásico para aprovechar la arena, el mar y las compras. Ni unos ni otros necesitan cartas de presentación.

Además, la cercanía con Orlando y los parques de Disney lo convierten en un sitio dilecto para familias. En Almundo.com, un pack de 6 noches/9 días -con vuelos desde Ezeiza, hotel y seguro de viaje- se puede adquirir por $ 21.175 en base doble. Mientras que Avantrip propone 5 noches de hotel, aéreos, traslados y un tour de compras desde $ 15.364, precio que no contempla tasas ni impuestos (base doble).

6. Punta Cana. Conocida por sus playas, esta localidad de República Dominicana recibe cada temporada más mendocinos. Al atractivo propio de la zona, se le suman también los coloridos mercados locales, la posibilidad de practicar deportes como golf o visitar islotes vecinos.

ISC Viajes comercializa un tour de 9 días, estadía en un hotel 4 estrellas y pasajes. Se puede abonar hasta en 6 cuotas sin interés, desde $ 34.452, (con tasas e impuestos). Por su parte, las alternativas en Despegar.com arrancan en las 6 noches -desde $ 54.470, en base doble- y se extienden hasta las 10, desde $ 74.806, con igual base. Las salidas son con Latam desde Mendoza y comprenden estadía en hoteles all inclusive.

En Almundo.com sugieren estadías de 7 noches con todo incluido. Las fechas son a partir de setiembre, desde $ 31.956 y con vuelos que parten de Buenos Aires.

 

 

7. Aruba. Con una temperatura promedio de 27º, más de 300 días de sol al año y ubicada en el Caribe Sur no es necesario explicar por qué a Aruba también se la conoce como la “isla feliz”. Las razones del apodo saltan a la vista de cualquiera que haya posado los pies en su arena.

Un combo de 7 noches con hotel, aéreos (desde Buenos Aires), traslados y seguro médico se puede adquirir en Avantrip desde $ 41.288 (precio por persona y si viajan 2). Las fechas comienzan a finales de agosto y se mantienen hasta noviembre. Para el mismo destino, Almundo.com vende 9 días y 7 noches (en noviembre), por $ 34.615 con vuelos, hotel, traslados y seguro de viaje. Una alternativa más personalizada es la de Atrapalo que permite seleccionar el número de noches -de 6 a 9- desde $ 47.454 que comprenden vuelos y hotel.

 

 

8. Cruceros. Los cruceros son otra de las propuestas que cada vez ganan más adeptos. Ya sea porque, no más embarcar, el viajero se asegura “tener todo resuelto” o por la posibilidad de poder visitar diferentes lugares en un mismo viaje. Las alternativas son variadas. Si nunca antes ha hecho un viaje de este tipo una opción de 3 noches como las que comercializan desde Avantrip puede ser una decisión acertada. Zarpan desde Miami y recorren las Bahamas, con salidas a partir de setiembre y desde $ 7.464 por persona. El precio incluye impuestos, comida, algunas bebidas -no las embotelladas, gaseosas, ni alcohólicas-, ni la propina.

Si prefiere una estadía más larga, en Atrapalo hay packs de 7 noches que recorren Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados y Santa Lucía, desde      $ 6.246, con partidas en octubre. Las tasas y los impuestos no están incluidos. Mientras, en Despegar.com ofrecen uno de 7 noches y 8 días que sale de Santo Domingo en República Dominicana y recorre Roseau (Dominica), Bridgetown (Barbados), St. George (Granada) y Kingstown (San Vicente y las Granadinas).

Desde $ 7.403 por persona para octubre, no incluye impuestos ni tasas.