Destinarán más de U$S 10 millones para Lobesia

La Nación destinará los fondos necesarios para combatir la polilla de la vid. Esta plaga entró a nuestro país desde Chile en 2010.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación destinará U$S 10.554.500 para combatir la plaga Lobesia Botrana, más conocida como polilla de la vid, en las provincias de San Juan y Mendoza, en el marco del Plan Sanitario Nacional. El monto se destinará a la adquisición de difusores de feromona sintética provistas por firmas que participaron de la licitación pública N° 6/17, informó la cartera agroindustrial.

Del total, U$S 1,2 millón será para la provincia de San Juan para la compra de 3 millones de difusores, mientras que para Mendoza se destinarán 22 millones de difusores, el equivalente a U$S 9.344.500. "El control de la plaga mediante técnicas de confusión sexual con feromonas es reconocida por su eficacia y es a su vez una metodología recomendada en cultivo ecológico", explicaron desde el Ministerio.

La Lobesia Botrana entró a nuestro país desde Chile en 2010 pero sólo en 2015 se insertó en el Presupuesto. 

"Este paso forma parte del compromiso de la gestión actual, a través del Ministerio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las provincias, con los productores para combatir la plaga y avanzar en el control vegetal de las provincias afectadas", remarcaron.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura de Mendoza, explicó que "después de 6 años, la Nación y la Provincia pusimos en marcha el plan para iniciar la erradicación de la Lobesia Botrana.

Con la inscripción de más de 15 mil productores y el objetivo de cubrir 130.000 hectáreas, el desafío es desarrollar una logística que nos permita intervenir en todas las zonas afectadas. Será clave el trabajo técnico y el compromiso de los productores".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA