Después de una década, Francia volverá a tener un GP de Fórmula 1

El GP de Francia volverá al calendario en 2018 en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, cerca de Marsella, anunciaron los organizadores.

El Gran Premio de Francia volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2018, después de una década de ausencia, en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, cerca de Marsella, anunciaron los organizadores este lunes.

"El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 hará su retorno en 2018 en el circuito Paul-Ricard, en Le Castellet", señaló Christian Estrosi.

El brasileño Felipe Massa, al volante de un Ferrari, ganó la última carrera de F1 en Francia, en 2008 en Magny-Cours.

Según Etrosi, el circuito Paul-Ricard "hizo muchos esfuerzos e inversiones estos últimos años: 80 millones de euros invertidos por accionistas desde 2002, 12 de ellos en los últimos cinco años para adaptarlo a la normativa. Es una infraestructura reconocida y apreciada".

El director del circuito, Stephane Clair, declaró por su parte que el "precio medio del fin de semana en la F1 será de alrededor de 150 euros por los tres días".

Las negociaciones con la sociedad Formula One Management (FOM), propiedad de Bernie Ecclestone, fueron llevadas en el mayor de los secretos durante varios meses.

El Gran Premio de Francia irá aparejado con una gran operación de sensibilización respecto a la seguridad en la carretera, conjuntamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presidida por el francés Jean Todt, mientras que Etrosi estimó "el impacto para la economía local en 65 millones de euros".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA