Después de la tormenta, Tunuyán coronó a Josefina Hisa Serrano como su nueva reina

Fue elegida esta tarde luego de que ayer la fuerte lluvia obligara a suspender la fiesta.

En una elección muy particular, la rubia Josefina Hisa Serrano, se quedó con el reinado del departamento de Tunuyán con 79 votos. La joven, que representó al Rotary Club "El Portillo", fue coronada esta tarde en el ambiente elegante e atípico del auditorio municipal departamental.

"Lo que les pasó a los artistas, es el reflejo de lo que les pasa a los viñadores que muchas veces no pueden ver los resultados de su trabajo", dijo después de ser coronada la rubia de ojos celestes. "Les pido que me acompañen a cumplir este sueño de todos, de traer la Corona Nacional a Tunuyán después de 29 años", agregó y el auditorio explotó en ovación.  La joven, de 25 años, que representará a los tunuyaninos el 4 de marzo en el Frank Romero Day mide un 1,75 metros de altura y es contadora pública nacional.

Desde los días previos, Josefina se alzaba como la favorita en los comentarios y redes sociales y desde el inicio de la votación ratificó esa diferencia. Sin embargo, el escrutinio guardaba nuevas sorpresas. Pues se debieron votar dos veces más, pues se produjo un triple empate para el virreinado -primero- y luego otro empate, que debieron resolver las soberanas salientes.

Sucede que esta comunidad valletana elige, en la misma elección vendimial, a las mujeres que representarán por un año al Festival Nacional de la Tonada.

Así resultó virreina departamental de la Vendimia, Paula Quinteros, candidata de FM Zeta 95,7.

Mientras que la nueva Reina Nacional de la Tonada es Camila Carsolio de Academia Fusión Dance y su virreina, Sofía Demaría, quien representó a Asociación Karate Do.

Las tormentas parecen haberse ensañado con el pueblo tunuyanino. Cuando aún están frescos los recuerdos del desastre y caos que dejó el  vendabal de la vendimia del 2015, este domingo los vecinos de Tunuyán volvieron a ver arruinada su Fiesta por un importante aguacero.

“Parece que la lluvia ya es un clásico de nuestras fiestas”, dijo resignado esa noche el intendente Martín Aveiro, mientras que a su alrededor la gente corría a ponerse al reparo o sacaba los paraguas. Si bien el operativo de evacuación pudo hacerse con calma y sin problemas, esta vez la tormenta no permitió que terminara el espectáculo ‘Unión de los tiempos’ ni que se llevara a cabo el escrutinio real.

El público soportó estoico, el mayor tiempo que pudo, bajo una intensa lluvia en el anfiteatro junto al río Tunuyán. Incluso se puso de pie para aplaudir el emotivo cuadro que homenajeaba a los héroes de Malvinas del Valle de Uco, cuando sobre el escenario caía un telón de agua. Fue allí, cuando los locutores del acto vendimial anunciaron que la elección de la reina pasaba para el lunes, a las 19, en el auditorio municipal.

Enseguida, un grupo de jóvenes -mayoritariamente mujeres- hizo caso omiso al barro y la lluvia y se acercó al escenario dispuesto a disfrutar de los temas de Luciano Pereyra. El entusiasmo les duró minutos, hasta que los locutores anunciaron que ese show también se suspendía.

Aunque muchos no se vieron, más de 750 artistas locales dieron vida al relato Unión de los tiempos, que fue ideado por Hugo Morales. Con una impecable formación de músicos que cantaron en vivo y todo el colorido, el staff sólo alcanzó a mostrar una hora del espectáculo de casi dos que tenían preparado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA