Después de dejar atrás una dura lesión, Gago ya está listo para volver en Boca

'Pintita' completó hoy un intenso ensayo y se afirma la chance de que juegue el domingo en el amistoso ante Olimpia de Paraguay, en Jujuy.

Fernando Gago completó esta mañana un intenso entrenamiento con el plantel de Boca Juniors, que incluyó una sesión de fútbol en espacios reducidos, y se afirma la posibilidad de que participe el domingo del partido amistoso frente a Olimpia de Paraguay, en Jujuy.
Carlos Tevez, por su parte, trabajó separado del grupo mayoritario pero no presenta lesión alguna sino que aprovecha el receso en la competencia oficial para realizar un acondicionamiento físico.

Gago, que no juega desde el 24 de abril, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo frente a River Plate, será evaluado en los próximos días para determinar si finalmente integra la delegación que viajará a Jujuy, en cuyo caso seguramente tendrá minutos de competencia durante el segundo tiempo.

Para el amistoso del domingo a las 20, por la Copa Pachamama, es probable que el director técnico Guillermo Barros Schelotto incluya a algunos de los profesionales que han tenido poca continuidad en las últimas semanas.

En cuanto a Tevez, permaneció en el gimnasio y se sometió a una sesión de kinesiología, pasó por la pileta de inmersión y caminó, en zapatillas, por las canchas 2 y 3 del complejo Pedro Pompilio, acompañado por el kinesiólogo Leonardo Betchakián.

Ante el hecho de que se han vendido todas las localidades en Jujuy y el atractivo que significa la presencia de Tevez, no sólo para los concurrentes al estadio sino para negociar el partido por televisión, puede anticiparse que el delantero no va a faltar.

La actividad en el predio de Casa Amarilla, con la presencia de un contingente de hinchas procedentes de General Pico, La Pampa, comenzó con ejercicios en el gimnasio para todo el plantel disponible.

Después se pasó a un trabajo de circulación, coordinación, centros y definición, con diferentes grupos de jugadores para cumplir con cada una de las tareas propias de su posición.

Finalmente, tuvo lugar el reducido, en cancha de cincuenta metros de largo, entre dos equipos de diez componentes cada uno más Nazareno Solís que ofició de comodín.

El equipo de buzos amarillos se integró con Axel Werner, Nahuel Molina, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Gago, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Cristian Pavón y Walter Bou.

El conjunto de pecheras blancas lo compusieron Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Julián Chiccó, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur, Yamil Romero y Darío Benedetto.

En los últimos minutos, mientras la mayoría desarrollaba movimientos de elongación muscular, Gago se quedó rematando al arco junto con Zuqui, Pavón, Solís y Bou.
Fernando Tobio, que sufrió una distensión de isquiotibial derecho el 28 de septiembre ante Lanús, todavía no trabaja en el campo, en tanto que Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios están afectados al seleccionado de Colombia.
RAP GP

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA