Desfile de Ariel Quintana en la cárcel de mujeres de El Borbollón

Presentará indumentaria confeccionada por las presidiarias, realizada a través de una capacitación que les permitió aprender el oficio. El diseñador se siente orgullosos de sus alumnas.

"El taller denominado 'Arte del Buen Vestir' tiene el objetivo de que las mujeres que se encuentran privadas de libertad se capaciten en el diseño, y la producción de indumentaria, para favorecer la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio, y adquirir hábitos de trabajo", argumentaba hace un mes, el diseñador Ariel Quintana, en nota con Estilo Los Andes.

Con casi 30 años de trayectoria que lo precede de manera inequívoca, el diseñador sorprende no sólo por su sello y estilo a la hora de hablar de alta costura, sino además por sus acciones solidarias. En mayo inició un taller de moldería y diseño de alta costura, en la cárcel de mujeres de El Borbollón (Las Heras).

"Hacía tiempo que tenía la inquietud de volcar mis conocimientos en personas que lo necesitaran, y la oportunidad se dio de la mano de María Eugenia Gil, una psicóloga que trabajaba para la DPL, organismo que trabaja para reinsertar a los presos en la sociedad, luego de su condena", cuenta Quintana.

Así fue como Quintana conoció a las mujeres que serían sus alumnas en el oficio de la confección, con grandes habilidades que lo sorprendieron, y que mañana presentarán en una pasarela especial.

Según detalló Quintana, "las prendas están confeccionadas por ellas mismas y también las lucirán en pasarela. Están hechas totalmente a mano y proyectan un trabajo realizado por estas mujeres, que me tienen orgulloso. Es increíble lo que han aprendido.

Las Fiestas es una época especial que las encuentra especialmente felices y enfocadas en un propósito, cuya idea es que les sirva para reinsertarse y tener una salida laboral. Me sorprendieron para bien por lo buenas alumnas que resultaron ser. Realmente estoy feliz de haber sido parte de este gran proyecto.

Día: mañana martes 20

Hora: 19

Lugar: Cárcel de mujeres de El Borbollón (Las Heras).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA