Desde octubre circulará el billete de 1000 pesos

Al igual que los de $ 500 y $ 200, no tiene prócer sino un animal. También habrá nuevos de $ 20, $ 50 y $ 100.

Desde octubre circulará el billete de 1000 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer que el nuevo billete de $ 1.000, que tendrá como distintivo el hornero, comenzará a circular a partir de octubre.

Según una nota publicada por el diario El Cronista, se prevé que la nueva denominación llegue a ser el 11% de la emisión del papel moneda para diciembre del año que viene.

Para el último trimestre de este año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Al igual que sucedió con los nuevos billetes de $ 500 y $ 200, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de de los mismos y los reemplaza por animales. Primero fue el yaguareté (en el billete de 500), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

“La nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres y motivando el encuentro entre los argentinos”, dijo el presidente del Central, Federico Sturzenegger.

Además, también se podrán en circulación los nuevos billetes de $ 100 (taruca, de la región noroeste), $ 50 (el cóndor de la región andina) y $ 20 (el guanaco de la estepa patagónica). A ellos se les sumarán las monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $ 10, cuyos motivos serán informados oportunamente.

De acuerdo a El Cronista, el BCRA tiene como premisa mejorar la calidad del circulante, ya que hoy los billetes se desgastan mucho y pierden calidad. Como no tenían la tecnología para poder destruir tantos (hay un exceso de los de $ 100), instalaron otra máquina en la Casa de la Moneda pagada por los propios bancos, que permite aumentar fuerte los volúmenes de destrucción, proceso que llevará cinco años.

El más lindo del mundo es el de 50 francos suizos

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) elige el “billete del año” cada temporada. Es una ONG formada por 2.000 miembros de más de 90 países, casi todos coleccionistas privados, que se relacionan por internet, pagan una cuota anual y reciben una revista cada tres meses con las novedades de las emisiones de los países de todo el mundo.

Hace poco eligió al mejor billete de 2016: el de 50 francos suizos, que se puso en circulación el 12 de abril de 2016 y es el primer billete híbrido -de papel y de plástico- en ganar la competición.

Aunque cuenta con 15 características de seguridad para espantar a los falsificadores -incluidas tinta brillante, hilo reluciente, elementos ultravioleta y microtexto- lo que conquistó al jurado fue su oda a la naturaleza. Sobre fondo verde, en una de sus caras muestra un diente de león cuyas semillas son arrastradas por el viento, y en la otra un parapentista sobrevuela las montañas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA