Desde mañana en Bodega Santa Julia se abre una nueva “Cosecha de artistas”

La ya tradicional exposición que inaugura mañana la Cava de Arte de la renombrada marca mendocina, incluye 40 artistas locales consagrados en todo el país.

Como corolario del tiempo de cosecha, la Cava de Arte de Bodega Santa Julia inaugura mañana una nueva edición de la muestra "Cosecha de artistas", la que reunirá una vez más a un nutrido grupo de los más destacados artistas mendocinos quienes presentarán, cada uno, una obra especialmente realizada para esta ocasión con temática referida a la cosecha de olivas.

Como ya es tradición en el medio artístico local, el ritual  para la gestación de cada edición de la muestra comienza en épocas de cosecha, promediando el mes de abril, cuando los artistas son convocados a participar de una jornada típica de trabajo, entre olivares de los que se  extraen las aceitunas con las que se elabora el aceite que produce la bodega. Allí convergen destacados artistas del medio local, algunos con extensa trayectoria tanto en la provincia como en el país y en el extranjero, y otros jóvenes talentosos en ascenso quienes comparten un día entre olivos y un almuerzo de camaradería. Se trata de un ritual de encuentro en el que el arte y los olivares son los protagonistas, así como un momento de celebración por el año de trabajo y augurando el inicio de un nuevo y productivo ciclo para el arte mendocino.

Luego de la jornada compartida, llega el momento de la creación, inspirado en lo experimentado durante ese día de cosecha.

Con cada una de las obras creadas especialmente para la ocasión se conforma la muestra “Cosecha de artistas”, que en esta edición 2017 incluye obras producidas en diversas técnicas y formatos: dibujo, esculturas, pinturas, grabados, cerámica y hasta instalaciones, siempre respetando la temática que tiene que ver con las aceitunas y el aceite.

Uno a uno

Exactamente 46 obras son las que conforman esta edición 2017 de “Cosecha de artistas”, cada una de ellas firmada por su creador.

Dado el prestigio de quienes participan, así como por la cantidad de obras, esta ya tradicional exposición se ha posicionado como una de las más importantes que tienen lugar durante el  año en Mendoza.

Los artistas que participan este año son Antonio Sarelli, Fernando Rosas, Elio Ortiz, Egar Murillo, Lucía Coria, Magdalena Benegas, Alejandra Civit, Miguel Soria, Ofelia Santos, Guillermo Rigattieri, Ángel Gil, Esteban Grimi, Juan Pablo Santucci, Bernardo Rodríguez, Fernando Sepúlveda, Ramiro Quesada, Daniel Bernal, Enrique Testasecca, Juan Castillo, Verónica Ohanian, Paula Vázquez, Eduardo González, Haydeé Peña y Lillo, Mema Hanon, Carlos Ércoli, Julio Melto, Marta Day, Martín Villalonga, Emiliano Pierro, Valeria Guarnieri, Sergio Rosas, Laura Rudman, Leandro Pintos, Marcelo von der Heyde, Enrique Manzano, Germán Álvarez, Alejandro Ceverino, Alfredo Ceverino, Iván Freire, Fernando Jereb, Raquel Fluixá, Carlos Escoriza, Marcelo von der Heyde, Cristian Delhez, Florencia Aise y Paula Dreidemmie.

La ficha

Muestra "Cosecha de artistas 2017".
Inauguración: mañana a las 12.
Lugar: Cava de Arte de la Bodega Santa Julia. Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú.
Entrada: gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA