El precio del pan vuelve a aumentar y a partir de mañana costará un 15% más. La última suba se había registrado en noviembre del año pasado, cuando también tuvo un alza del 15 por ciento.
Según confirmaron a Los Andes desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, el kilo de panificados costará 30 pesos desde mañana.
El pan de 13 a 20 piezas costará 30 pesos, el roseta y flautines 30 pesos, el miñon 32 pesos, las tortas comunes 41,40 pesos la docena y las facturas comunes 55,80 pesos.
Los aumentos de sueldos, la suba de impuestos, de la luz y de la harina, hicieron que los precios para el público se modificaran 15%. “Lo que más impacta son los sueldos que han subido 18% de noviembre a hasta marzo. Y en abril habrá nueva paritaria”, indicó Marcelo García, presidente de la Asociación de Panaderos de Mendoza.
“La harina subió 20% desde noviembre y lo que hemos notado también es que han subido 30% los alquileres. La suba de luz ha impactado entre 80 y 100% de aumento y ha llegado con parte de subsidio”, agregó García.
La suba acumulada de los harinados en 2015 llegó al 37% tras sucesivos incrementos.