Desde la Sexta salió el nuevo campeón

Los juveniles de la Asociación Deportiva Anzorena se tomaron revancha del Apertura U19 y del Clausura A1 mayor y cortaron las redes en su categoría.

Como si fuese una revancha al pasado. Un desafío al destino. En Anzorena, aún dolía y mucho esa final perdida en la categoría U19 contra Rivadavia en el estadio Polimeni en el mes de Julio cuando definieron el Apertura.

Había sed de revancha. Jugadores nuevos como Joaquín Orrego, Facundo Cantalejos y Rodrigo Lavezzari; y otros jugadores que ya no están en el club como Maxi Leyton; “Chirigüita” Reyes y Juan Pablo Pedemonte. Había que ganar este certamen.

Ese era el objetivo inmediato propuesto por David Suárez y Jorge Yamashiro, entrenador y asistente de esta categoría y la primera división del club. Y el equipo respondió con creces. Es más, terminó fusilado el año porque la base de este plantel jugó este semestre tres torneos al mismo tiempo: Federal, Clausura A1 y Clausura U19. Tremendo.

Enfrente tuvo un rival como Atenas , un club que desde hace años, se convirtió en modelo en como trabaja en su semillero, aunque partió Rodrigo Lavezzari (justamente la gran figura de la final), pero llegaron nombres como Facundo Nesci, Julián Martínez (crack), ambos de Andes Talleres, Ignacio Grilli (Petroleros), Jesús Simón (Macabi) y Juan Fernández (Argentino de San Rafael).

Fue una verdadera final. De otra categoría. Palo a palo. Se definió en los últimos tres minutos del tercer partido. La serie quedó igualado uno a uno. Y en esos minutos finales, Anzorena sacó a relucir toda su jerarquía, roce y experiencia.

Esos detalles que hicieron que se le escapara el título de primera división en el Clausura A1 contra San José, fueron los mismos que tuvo para poder cortar las redes en la categoría U19 contra Atenas Sport Club.

Juego de rachas. Defensas fuertes. Ataques estacionados y pocas salidas en transición. No había margen de error. Cinco minutos sin convertir por ambos lados. El partido igualado en 53. La pelota quemaba en las manos de los jugadores. Pero, apareció en todo su esplendor, Rodrigo “Chicho” Lavezzari, que con 6 puntos consecutivos, definió la historia para el Rojo de la Sexta Sección. Revancha del Apertura y del Clausura A1 de primera división. ¡Salud campeón!

El plantel de la Catedral: Joaquín Orrego;  Rodrigo Lavezzari; Ignacio Garitaoandía; Marco Bernasconi; Facundo Cantalejos; Jeremías Bustos; Martín Urrutia; Ignacio Chimeno; Franco Lauro; Juan Reyes. DT: David Suárez. Asistente: Jorge Yamashiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA