Desde el sábado será más caro viajar en colectivo en Mendoza

El 1 de julio entrará en vigencia el segundo aumento del año. El precio mínimo pasará de $8 a $8,50. La suba fue anunciada en febrero.

A partir del sábado el pasaje mínimo para viajar en colectivo en el Gran Mendoza costará 8,50 pesos.

La suba que comienza a regir el próximo 1 de julio es parte del aumento pautado por el gobierno y las empresas de transporte en febrero cuando el precio de cada viaje pasó de 6 a 8 pesos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos señalaron que en total para 2017 la suba del pasaje de colectivo en Mendoza será de 37,5%. El primer aumento fue el de febrero que implicó una suba de 33,3% en el precio del pasaje y la que regirá desde el sábado representa un aumento de 4,2% en el precio del pasaje.

De esta forma el precio de cada viaje será desde el sábado en el Gran Mendoza de 8,50 pesos para el pasaje mínimo y los recorridos más extensos pasarán a 10,50 y 13 pesos, respectivamente.

En tanto el costo por pasaje con abono será de 3,40 pesos (primario), 4,25 pesos (secundario y universitario) y $ 6,80 (personal).

Esta suba en el precio del pasaje se suma a las que se vienen registrando desde hace tiempo. Recordemos que el 1 de enero de 2016 el boleto aumentó 50% y pasó de 4 a 6 pesos por medio de un decreto que había firmado el ex gobernador Francisco Pérez en diciembre de 2015 antes de dejar su cargo, y que aplicó el actual mandatario, Alfredo Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA