Descubrieron una “mini Pompeya” en el centro de Roma

Los restos de una vivienda de los siglos II a III después de Cristo aparecieron en obras de una nueva línea del subte.

Una "mini-Pompeya" acaba de ser descubierta durante las obras para abrir una nueva línea de metro en Roma, según informaron hoy las autoridades de patrimonio arqueológico.

Se trata de los restos de una vivienda de los siglos II a III después de Cristo, que presuntamente quedó destrozada por un incendio. Entre otros, resulta excepcional en la capital italiana que se haya conservado el entramado del tejado carbonizado.

El hallazgo se sitúa cerca de la Basílica Luterana. Entre los restos se encontró también el esqueleto de un perro que se había acurrucado junto a una puerta y probablemente quedó cercado por el fuego. Además, se descubrieron un mosaico y restos de muebles.

"El fuego hizo que la vida en este espacio se paralizara. Eso nos permite reconstruir la vida en ese preciso momento", dijo el director de patrimonio, Francesco Prosperetti.

Desde que comenzó la construcción de la línea de metro "C", en el este de la ciudad, las obras han sacado a la luz varios restos arqueológicos de la etapa imperial. Por este motivo, entre otros, los trabajos llevan años retrasados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA