Descubrí los beneficios de la vinoterapia en tu piel

Cada vez más esteticistas utilizan la vinoterapia para detener el proceso de envejecimiento cutáneo. Conocé como la uva rejuvenece tu piel.

Descubrí los beneficios de la vinoterapia en tu piel
Descubrí los beneficios de la vinoterapia en tu piel

La vinoterapia es un sistema de cuidados corporales y orgánicos.  En los spas se utilizan todo tipo de tratamientos conocidos como "vinoterapia": desde mascarillas tonificantes, hasta relajantes masajes, baños, ... De ahí, que el mundo de la cosmética haya aprovechado los demostrados beneficios de la uva para el cuerpo, para sacar al mercado diversos productos cosméticos en los que este fruto de la vid es el principal componente.

En realidad el uso de derivados de la uva como tratamiento para la piel y el cuerpo humano tiene su origen hace cientos de años. En el mundo medieval y romano ya se conocían sus beneficios, pues se aplicaban mascarillas a base de uvas trituradas, pero no fue hasta 1996 cuando se crearía la primera línea de cosmética basada en la vinoterapia, de la mano de dos vitivinicultores franceses.

UVA SÍ OTRA NO:

La uva tiene un componente que es la base de estos tratamientos: el resveratrol. Se trata de un compuesto de la familia de los polifenoles, presente en las uvas y que se ha revelado como un magnífico antioxidante. Según diversas investigaciones es 50 veces más potente que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.

Este compuesto, que está presente sobre todo en la piel y las pepitas de la uva, y las uvas lo fabrican de cara a protegerse de posibles infecciones y radicales libre que puedan dañarlas. También se encuentra en otros frutos, como las granadas o los arándanos.

Los polifenoles previenen el envejecimiento de la piel, la reafirman e hidratan, estimulando la generación de colágeno y favoreciendo igualmente la tonificación muscular. El resveratrol, por su parte, activa la producción de sirtuinas, más conocidas como las proteínas celulares de la longevidad.

USOS Y BENEFICIOS DE LA VINOTERAPIA:

  • - Utilizado en fricción, el vino es excelente como producto de exfoliación.
  • - Utilizado como mascarilla, el vino favorece la regeneración celular, reafirma los poros, y nutre el tejido cutáneo.
  • - En agua facial, el vino hidrata la piel, la suaviza y la distiende.
  • - Las propiedades antioxidantes del vino permiten una desintoxicación óptima de todo el cuerpo.
  • - En inmersión, la penetración de los componentes del vino a través de la capa cutánea calma las tensiones musculares, estimula la circulación sanguínea, trata los problemas de tensión arterial, y cura las infecciones articulares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA