Desbarataron un “desguazadero” de animales en San Martín

Patas de choiques, colas de quirquincho y de zorros, garras de puma y otros restos fueron incautados. También secuestraron trampas y aves.

Decenas de restos de diferentes animales fueron incautados tras un operativo en un puesto ubicado en San Martín. Varias aves y numerosas trampas y armas para atraparlas también fueron secuestradas.

En horas de la mañana personal de la Policía Rural allanó un puesto ubicado en la prolongación de Bali, 10 kilómetros al Norte de la Talavera en el distrito de Nueva California. Allí los sabuesos encontraron y secuestraron una escopeta calibre 16, sin número fabril, y cartuchos de distintos calibres.

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, los uniformados secuestraron 22 patas de choiques, 20 colas de quirquincho, 2 colas de matacos, 7 caparazones de quirquincho, una cola de gato montes, 2 colas de zorro, una mano de puma adulto, un huevo de ñandú, 4 garras de puma chico, una cabeza de choique, y una piel de puma adulto y de un gato. También hallaron una bolsa de arpillera llena de plumas de choiques.

Además secuestraron elementos para capturar animales, entre ellos 13 trampas metálicas tipo zorrera, una gomera de cabo plástico, tres boleadoras, dos tramperos para quirquinchos, 7 tramperos doble acción, 9 jaulas de madera y alambre, 3 transportines y 3 tramperos simple acción.

Animales vivos fueron rescatados, entre ellos 9 aves de especie pica hueso, un ave de especie yal, una pájaro de especie chuchumenta, 6 aves especie boquense y una cata.

El dueño de la vivienda fue demorado y los animales, trasladados a sede judicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA