Desarrollar obras con energías renovables, en SCA

La SCA organiza el VIII Seminario de Arquitectura Sustentable y III SCALabs, que se realizará el martes 20 en su sede (Montevideo 938).

El VIII Seminario de Arquitectura Sustentable y III SCALabs que se llevará a cabo el martes 20 de setiembre, de 15 a 21, en la sede de la SCA (Montevideo 938) contará con la participación de más de 20 reconocidos formadores de opinión, expertos, profesionales, funcionarios, desarrolladores, empresarios y periodistas que reflexionarán en conjunto sobre la temática de la arquitectura sustentable, con especial foco en las energías renovables. Se realizará bajo un innovador formato de mesas redondas de 8 a 10 panelistas llamadas "SCALabs" y a través de un bloque de paneles "Diálogos SCALabs".

La primera Mesa Redonda SCALabs, con el título "Tendencias en energías renovables dentro de la Arquitectura argentina”, estará compuesta por formadores de opinión en la materia como son los asesores y arquitectos Julián Evans, Fabián Garreta, Ismael Eyras y María José Leveratto; el arquitecto Emilio Rivoira como proyectista; los periodistas especializados Federico Ambrosio, Gastón Fenés y Laura Rocha; la Lic. Alexandra Tovar y el Ing. Julián Ticcillo (Sungreen) como representantes del sector empresarial.

A continuación, desde las 17, se realizará Diálogos SCALabs con “Casos de obras con tecnologías sustentables”, que constará de paneles de 20 minutos, uno de ellos con la Lic. Alexandra Tovar (Sungreen) junto al Arq. Fabián Garreta. También se desarrollarán paneles con el Arq. Daniel Cavalleiro (Alcemar), junto al consultor de fachadas Arq. Amílcar Machado. Allí se presentará el Proyecto IRESUD, a cargo del Ing. Julio Durán, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA).

La última Mesa de Debate SCALabs sobre “¿Es posible la aplicación de energías renovables en los desarrollos inmobiliarios?“, será a las 19 y contará con el auspicio de Argentina Green Building Council (AGBC). Participarán el Ing. Maximiliano Morrone (Promoción de Energías Renovables, Minist. de Energía y Minería de Nación), el Ing. Marcelo Álvarez de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), el Ing. Carlos Grinberg  (AGBC), el Dr. Julio Durán (CONEA), el Ing. Miguel Camps (ARGENCONS y AEV), el Arq. Raúl Sáenz Valiente de CREAURBAN y presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), el Arq. Fernando Carlucci (Nordelta), el Ing. Julián Tucillo (CADER y Sungreen) y el Ing. Gastón Martínez de la empresa ACELEC, siendo moderador de los paneles el Arq. Hernán Barbero (Sarzabal).

La planificación y coordinación del evento está a cargo de la Arq. Alicia Baena (SCA) y del Arq. Hernán Barbero (Sarzabal Comunicación Estratégica). La entrada es sin cargo, con inscripción previa por cupos limitados, al email seminariomedioambiente.sca@gmail.com.

Más información: Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, CABA. Tel.: (54 11) 4812-3644/3986/5856.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA