La fiscal Florencia Díaz Peralta imputó a cuatro de los sospechosos por el delito de homicidio criminis causa, es decir que la fiscal sostiene que los detenidos, todos jóvenes mayores de edad y vecinos del asentamiento Los Chorizos, mataron a Adán Américo Honorato (58) para encubrir el robo de su camioneta.
Del rodado solamente se llevaron las ruedas y la batería. Si bien el cuerpo de la víctima aún no aparece, algunos testimonios y pruebas llevaron a Díaz Peralta a acusar a los sospechosos de un delito que tiene pena de prisión perpetua.
Dinero y más buscadores
Entretanto, la misma fiscal del caso solicitó al Ministerio de Seguridad que se ofrezca una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos certeros del destino de Honorato; algo que, según se supo, fue aceptado por la cartera de Gianni Venier.
Por otro lado, Díaz Peralta también pidió una medida especial: que los casi 300 alumnos que toman clases en la Distrital de la zona Este se sumen a los rastreos que se llevan adelante desde el día en que el hombre desapareció.
Marcha
Adán Américo Honorato (58) sigue sin aparecer y los familiares del vecino de San Martín, que fue visto con vida por última vez en la tarde del domingo, realizaron ayer una marcha a media cuadra de la comisaría 12, pidiendo respuestas a la Justicia y que se disponga de mayor cantidad de recursos para buscar al hombre, cuya camioneta apareció incendiada en un descampado.
"A esta altura son muy pocas las posibilidades de que aparezca con vida, pero no podemos dejar de buscarlo y por eso pedimos que se disponga de más policías para rastrear toda la zona de fincas y descampados", dijo Sergio Zabala, uno de los yernos de Honorato.
Los familiares junto con un grupo de policías acompañados por canes y caballos y equipados con motos, rastrearon la zona norte de San Martín, a partir de la prolongación del carril Norte, en las inmediaciones del basural municipal, lugar en el que apareció el vehículo de Honorato, pero hasta el momento el cuerpo del hombre no ha podido ser hallado.