Sábado, 25 de marzo de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Derrota de Racing y triunfo de Estudiantes de pelota parada

La Academia cayó 2 a 0 ante Belgrano mientras que el Pincha venció por la mínima a Patronato.

Redacción LA

Belgrano de Córdoba cortó ayer una racha de 11 partidos sin victorias al derrotar a Racing Club, por 2 a 0, en otro encuentro correspondiente a la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, que se disputó en la cancha de Instituto, ya que el estadio Mario Kempes no tiene el campo en condiciones. 

Los dirigidos por Leonardo Madelón (que ganó su primer encuentro como entrenador “celeste”) no habían vencido como local en lo que va del certamen, y su único éxito había sido en la cuarta fecha cuando vencieron a Unión de Santa Fe (2-0), cuando el DT era Esteban González.

Los de Avellaneda, en tanto, no pudieron extender su buen momento tras la goleada ante Lanús (3-0) la semana pasada, aunque continúan con su mala campaña jugando fuera del “Cilindro”, ya que como visitante acumulan seis encuentros sin triunfos.

Belgrano alcanzó ahora los 13 puntos en el certamen, aunque continúa en la penúltima colocación. Por su lado, Racing perdió la oportunidad de acercarse a los de arriba y, con 24 unidades, quedó transitoriamente en la séptima colocación. 

 

El Pincha aprovechó

Estudiantes se valió de una acción originada con pelota parada y de una sólida tarea defensiva para vencer a Patronato 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

El gol fue marcado por Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de juego, en una acción comenzada con pelota parada, para Estudiantes una añeja especialidad de la casa.

Los dirigidos por Nelson Vivas luego se hicieron fuertes en el fondo y sumaron tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a Newell’s Old Boys.

 

 

Reaccionó  a tiempo

Sarmiento sufrió y luchó más de lo que hubiese deseado, pero al final dio vuelta el marcador, y derrotó en Junín a Temperley por 2 a 1, en un partido que había que ganar si o si porque el “Celeste” es uno de sus rivales en la pelea por mantener la categoría.

Sarmiento resultó un justo ganador. Durante gran parte del partido tuvo la iniciativa, pero careció de la claridad que le permitiera generar situaciones de peligro.

 

 

Olimpo no afloja

Olimpo sumó anoche tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera División al imponerse a Banfield 1-0 sobre la hora en Bahía Blanca, en otro partido que cerró el domingo. 

 

Pedro Troglio renunció en Tigre

Tras sumar cinco partidos sin ganar en el torneo, Pedro Troglio renunció ayer a la dirección técnica de Tigre. El sábado, el Matador había caído como local ante Gimnasia La Plata y eso detonó la salida del ex entrenador del Tomba.

“Apostamos por un equipo joven, pero los que mandan son los resultados. A estos dos partidos les sumamos los tres que no ganamos en el semestre anterior. Prefiero irme ahora, antes de que sea peor. No me quiero ir mal de un club que me dio mucho. Es mejor tomar esta decisión ahora y no cuando los resultados no ayuden para nada”  expresó Troglio.