Demostrado: los hombres son más tontos que las mujeres

Ellos son más propensos a tomar decisiones poco inteligentes sólo para hacer alarde de su valentía. Una acción que les cuesta caro.

Parece una nota feminista, no lo es. La ciencia demostró que los hombres toman decisiones más tontas que las mujeres. ¿No lo creen? Cabe recordar el caso del varón que ató un carro de supermercado a un tren en movimiento. Un artículo de la British Medical Journal dejó en claro el punto.

La famosa revista científica publicó una investigación que tomó 19 años y que se realizó sobre la base de los Premios Darwin. En ésta se analizaron las muertes más absurdas que sucedieron en todo el planeta. Los informes de estos premios detallaron que entre 1995 y 2001 los varones tuvieron 282 premios de este tipo y las mujeres sólo 36. Es decir que ellos superaron ampliamente a ellas en lo que respecta a malas decisiones.

"Los riesgos idiotas se definen como riesgos sin sentido, donde la rentabilidad aparentemente es insignificante o inexistente, y el resultado es a menudo extremadamente negativo", se detalla en el artículo. Este tipo de premios, los Darwin, se otorgan luego de analizar la muerte, el tipo, la capacidad, la veracidad y la autoselección. El premio lo recibe quienes realmente hicieron algo para acortar su vida. Ejemplo: un ladrón que intentó robar el cable que sostenía un ascensor. Al hacerlo se desplomó.

Hay más, un terrorista envió una carta con explosivos y olvidó poner suficientes estampillas. El correo llegó a su casa nuevamente y éste lo abrió. ¡Pum! Tres amigos jugaron a la ruleta rusa en una zona minada de Camboya, los tres perecieron.

Así, la investigación analizó la Teoría de la Idiotez Masculina que describe que ellos son más propensos a incurrir en decisiones tontas y poco inteligentes sólo para hacer alarde de su valentía. 

“Queda claro que los ganadores de los premios Darwin no tienen en cuenta o no hacen ningún esfuerzo por evaluar los riesgos de las actividades que quieren emprender. Las llevan a cabo igual y a pesar de todo. En esos casos, la inteligencia del galardonada debe ser cuestionada”, remataron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA