Demarque y Emmert, los dueños de una estrella

Los corredores se quedaron con la clasificación general de los 21km en caballeros y damas, respectivamente. Más de 300 runners animaron el día.

Falsos planos y un paisaje cambiante en el Parque, propuestos por la organización del Alto Running Mendoza, fueron la nota destacada del Medio Maratón del Oeste. Competencia de running que celebró además de la distancia estelar de los 21 kilómetros, en secciones de 10k y también de 6k.

Una señal de largada emplazada frente al complejo comercial, en la Avenida Champagnat, y una fila de competidores que -pasada la media mañana- excedía notablemente la cuenta de las 300 plazas... eran motivo de atención para el público vocacional que se sorprendía detrás de los vidrios de sus vehículos.

Al frente del pelotón los líderes comenzaban a altenarse en su paso sostenido rumbo al Challao; una respiración profunda y un esfuerzo más en la trepada acompasada; pero tras una hora y media de suspenso, el misterio se develaría cuando Lucas Demarque (Team olímpico) cruzaba la meta. En la competencia estelar, el ingeniero ambiental, tenia  como par al tope de la general a Johana Emmert; reciente ganadora del Maratón Internacional de Mendoza.

El podio masculino lo completaron Osvaldo Espíndola y Agustín Cereda; mientras que en las damas Sofía Lazzarotti y Paula Moschella también accedían a la premiación final.

En paralelo, de acuerdo al entrenamiento y a la resistencia de los corredores, los tres circuitos cobraban su cuota de sudor.. como los del periodista Germán Salas.  En los 10 kilómetros, que contó con una importante número de debutante, el triunfo quedó en poder de Carla Catalán y César Lobato, mientras que entre los iniciados, en los 6 k, Maite Pérez y José Castro reunían motivos para celebrar.

La mañana se había prestado para que la segunda edición del Medio Maratón del Oeste fuera un éxito, lugares emblemáticos como la cima del Cerro la Gloria o la media luna en la ciudad Universitaria (que ayer adolecía del murmullo cotidiano) daban cuenta de una extensión diseñada con gran precisión.

Demarque y Emmert son los dueños de una nueva estrella, como de un campeonato, el paso acompasado, el sonido profundo de su respiración, los desafíos personales y un manojo de alegrías que superaban todo cansancio, son marcas inevitables para una carrera que aspira a ser clásica.

Lucas Demarque -  Team Olímpico: "A mí me gusta correr maratones"

El ganador, de 32 años, de la prueba principal luce una remera del Team Olipímco del alvearense Cristian Malgiolio. “A mí me entrena Malgiolio, él me envía las rutinas de entrenamiento y yo me encargo de cumplirlas. Me gustan las carreras de largo aliento, me gusta correr los 42 km”, señala el ingeniero ambiental.

“Fue una prueba muy exigente y también entretenida, habían momentos con planos muy acentuados -como la subida al Cerro de la Gloria-, y otros descensos en los que había que cuidarse los pies para no lartimarse. En el último tramo, como aún me sentía con resto, decidí apretar el ritmo para probarme”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA