Las entidades bancarias chilenas Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Banco Itaú presentaron una demanda contra el exfutbolista Iván Zamorano por una deuda millonaria por créditos supuestamente impagos, según confirmaron a la AFP fuentes del BCI.
La deuda a ambos bancos asciende a 3,3 millones de dólares, según medios locales. La demanda fue confirmada a la AFP por fuentes del BCI que pidieron no ser identificadas, pero el monto no fue precisado.
La demanda se presentó el pasado abril contra tres empresas del famoso exjugador madridista y del Inter de Milán: la Ciudad Deportiva Iván Zamorano y las empresas Inca Sociedad de Inversiones Limitada y Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada.
Zamorano adeuda 2,8 millones de dólares al BCI (1.669 millones de pesos chilenos) y 500.000 dólares al Banco Itaú (301 millones de pesos chilenos), según información aparecida en medios locales. También estaría involucrado el cuñado del deportista, Wilson Flores.
El futbolista sufrió el embargo de numerosos de sus bienes para hacerse cargo de la deuda: la casa donde vive y otro apartamento en un exclusivo barrio de Santiago, un auto y su bodega, además de cuentas bancarias, según informaciones difundidas por el diario El Mercurio.