Delray Beach: Del Potro ya se metió en cuartos

Por la segunda ronda del torneo que se disputa en Miami, el argentino venció al bosnio Dzumhur: 7-6, 4-6 y 6-3.

Juan Martín Del Potro, séptimo cabeza de serie y en su primer torneo del año, enfrentó al bosnio Damir Dzumhur por la segunda ronda del torneo y lo venció 7-6, 4-6 y 6-3.

La  primera manga fue disputadísima, aunque no desde el inicio. Es que la Torre de Tandil quebró temprano y se puso 3-1 arriba, sugiriendo un cierre tranquilo. Pero el bosnio se recuperó y luego del 4-4 el set parecía que podría tener cualquier dueño.

No hubo quiebres hasta el final, y así se recurrió al tie break, donde tras una doble falta, Delpo lo cerró con furia y autoridad por 7-5.

El bosnio Dzumhur, 79 del ranking mundial y que venía de eliminar en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95), incomodó al argentino con su efectivo juego desde el fondo de la cancha en el segundo parcial. Eso, sumado a los errores no forzados del argentino, llevaron a un incierto 4-4. Y todo se clarificó para el europeo cuando Juan Martín sumó una doble falta y Dzumhur cerró para igualar en sets.

Y el último set se inició con un decidido Delpo, preciso y con movilidad de piernas.

En otros partidos disputados ayer, el canadiense Milos Raonic, primer favorito, avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de la ATP de Delray Beach al vencer este miércoles al croata Borna Coric.

En un día en que la lluvia retrasó el inicio de los partidos por varias horas, el número cuatro del mundo Raonic superó a Coric con marcadores de 6-3, 7-6 (7/2).

Raonic se medirá en cuartos de final el próximo viernes ante el británico Kyle Edmund, octavo sembrado, que superó al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3, 3-6, 6-2.

También avanzó a cuartos el estadounidense Jack Sock,   quien derrotó al español Guillermo García-López 6-4, 6-1, en un partido que se vio afectado por la lluvia. Sock, tercer cabeza de serie, se las verá ahora con su compatriota Steve Johnson (5), quien venció 6-4, 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka. En enero, Sock se consagró en Nueva Zelanda para conquistar su segundo título en el circuito de la ATP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA