Delpo y su mejor lugar desde 2014

El tandilense, tras hacer semifinales en Delray Beach, llegó al puesto 32. Hace tres años había estado 29 en el escalafón ATP. Hoy debuta en México.

Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista del ATP 250 de Delray Beach, trepó al puesto 32 del ranking mundial y alcanzó su mejor registro desde octubre de 2014, cuando había figurado 29. Delpo, que jugó en el certamen estadounidense su primer torneo de la temporada, cayó en semis ante el canadiense Milos Raonic, Nº 4 en el mismo listado.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman escaló siete lugares tras su reciente arribo a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, y escaló al puesto 44, el mejor de su carrera. Los restantes tenistas argentinos dentro del top 100 son Federico Delbonis (54),

Carlos Berlocq (67), Juan Mónaco (70), Horacio Zeballos (71), Facundo Bagnis (82), Renzo Olivo (92) y Nicolás Kicker (100), en su primera incursión en este grupo.

El top ten

Andy Murray (Gran Bretaña) 11.540 puntos, Novak Djokovic (Serbia) 9.735, Stanislas Wawrinka (Suiza) 5.195, Milos Raonic (Canadá) 5.080, Kei Nishikori (Japón) 4.730, Rafael Nadal (España) 4.115, Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 3.480, Marin Cilic (Croacia) 3.410, Dominic Thiem (Austria) 3.375 y Roger Federer (Suiza) 3.260.

La Torre, en Acapulco

Del Potro se presentará hoy en su segundo torneo del año cuando por el ATP de Acapulco, México, se cruce con la joven promesa norteamericana Frances Tiafoe (89°), de 19 años, quien alguna vez mencionó al tandilense como su ídolo. Si el argentino gana se podría cruzar en segunda ronda con Novak Djokovic siempre que el serbio haga lo propio en su partido debut.

“¿Favoritos? Creo que son Djokovic y (Rafael) Nadal. Mi idea es avanzar lo máximo posible pero me tocó un cuadro complicado”, admitió Delpo.

“Es posible que me toque Djokovic, pero primero los dos tenemos que ganar nuestros partidos. Igual la gente está expectante”, agregó la Torre de Tandil, ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009, y quien le ganó al serbio la última vez que se cruzaron, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, Nole, de 29 años y máximo favorito al título, aventaja al argentino con un marcador 11-4 en el historial.

Avanza el 'relojito suizo'

Roger Federer accedió a la segunda ronda del ATP 500 de Dubai, al superar al francés Benoit Paire 6-1 y 6-3, en un partido correspondiente a la ronda inaugural del torneo que repartirá premios por 2.858.000 dólares y se disputa sobre superficie dura. Para hoy está previsto el debut de Stan Wawrinka (3 y segundo preclasificado) ante el bosnio Damir Dzumhur (77).

Olivo y Pella se metieron en los octavos de San Pablo

Los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella pasaron de ronda en el ATP 250 de San Pablo, Brasil, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 520.000 dólares.

El rosarino Olivo le ganó al español Iñigo Cervantes por 7-6 (8-6) y 6-4, tras una hora y 53’ de juego, y en la próxima se medirá con el portugués Joao Sousa.

Mientras, el bahiense Pella derrotó al brasileño Guilherme Clezar por 6-2 y 6-3, luego de una hora y 11’ de partido, y en octavos jugará contra el ganador del duelo que sostendrán hoy el bonaerense Carlos Berlocq y el brasileño Thiago Monteiro. También en esta jornada debutarán otros cuatro argentinos: Diego Sebastián Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis.

El Peque lo hará ante el local Thomas Bellucci, ‘Delbo’ con el eslovaco Jozek Kovalik; el marplatense Zeballos ante el brasileño Joao Souza y el santafesino Bagnis vs. el serbio Dusan Lajovic.

El ATP 250 de tenis de San Pablo se juega sobre polvo de ladrillo, reparte premios por 520.000 dólares y tiene como favorito al título al español Pablo Carreño Busta (23).

En el camino. El correntino Agustín Velotti quedó eliminado del Challenger Yokohama, Japón (50.000 dólares en premios), al perder con el local Yuichi Sugita por un doble 6-4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA