Delpo tuvo un regreso esperanzador

Después de tres años retornó al All England y lo hizo con un éxito convincente. Otro tandilense que ganó fue Mónaco.

Juan Martín del Potro debutó con un buen triunfo en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. En su presentación, el tandilense superó al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 en su regreso al césped del All England Club después de tres años.

Del Potro marcó la diferencia desde el inicio. Arrancó con un quiebre y la confirmación de su servicio para establecer la real diferencia con Robert, que nunca pudo superar la primera ronda del certamen londinense.

Así, el primer set fue apenas un trámite. Con 13 tiros ganadores, y sólo seis errores no forzados, Delpo se llevó con facilidad el primer parcial en 30 minutos.

En el segundo juego, Delpo se encontró con un Robert más agresivo, y el partido no fue el mismo. Hubo más paridad y puntos más largos. Cuando parecía que se encaminaban hacia el tie break, el tandilense cerró el partido gracias al Ojo de Halcón.

Una aplanadora en el tercer y último parcial y ridiculizó a un Robert entregado tras una hora y 31 minutos. Debut y esperanza para la Torre de Tandil, que tendrá una dura prueba: Stanislas Wawrinka, que sufrió más de lo esperado para eliminar al alemán Fritz por 7-6(4), 6-1, 6-7(2) y 6-4.

Muy buenas señales dejó Del Potro en su regreso a Wimbledon, donde llegó a la semifinal en 2013. Y lo espera un partido bravo, contras el suizo Wawrinka, al que le ganó tres de los cinco partidos que jugaron.

Pico, con la primera alegría. El tandilense Juan Mónaco le ganó al japonés Daniel Taro por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 y obtuvo la primera victoria de un tenista argentino en esta edición de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Mónaco, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, se impuso en dos horas y 47 minutos de juego sobre Taro (115) en el Court 17 con un saque superior y 42 tiros ganadores contra 18 del asiático.

Pico Mónaco, que volvió a ser convocado por el equipo argentino para disputar la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia en julio, jugará ahora contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (12do. del escalafón mundial) en la segunda ronda del Abierto inglés.

Tsonga, que le ganó a Mónaco las cinco veces que se enfrentaron en el circuito, venció al español Inigo Cervantes por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4. El último partido entre el francés y el argentino fue en la primera ronda del US Open 2014, en el que el nacido en Le Mans lo derrotó por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-1.

Cabe recordar que Wimbledon, se juega sobre césped y reparte 13.163.000 libras esterlinas en premios. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es el último campeón y máximo favorito al título, aunque el propio sitio del torneo ya imagina un posible enfrentamiento en semifinales contra el legendario suizo Roger Federer.

No pudo. Facundo Bagnis, también argentino, cayó ante el alemán Benjamin Becker 6-3, 6-3, 6-1, mientras que su compatriota, el correntino Leonardo Mayer estaba 2-0 arriba en el segundo set luego de perder 6-4 el primero ante el estadounidense Donald Young cuando el encuentro fue suspendido por lluvia.

El resto de la actividad

Serena Williams despachó a la suiza Amra Sadikovic 6-2, 6-4 en su debut en el All Enlgand. También salieron airosos Andy Murray (2) y Stan Wawrinka (4). El británico Murray venció a su compatriota Liam Broady 6-2, 6-3, 6-4 y el suizo se impuso al estadounidense Taylor Fritz 7-6 (4), 6-1, 6-7 (2), 6-4. El dominicano Víctor Estrella, por su parte, perdió con el español Marcel Granollers 6-2, 6-4, 2-6, 6-4 y el colombiano Santiago Giraldo fue eliminado por el luxemburgués Gilles Muller 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3, 15-13.

En una jornada sin sorpresas, ganaron asimismo Richard Gasquet (7), Jo-Wilfried Tsonga (12), Roberto Bautista Agut (14) y Nick Kyrgios (15) entre los hombres y Roberta Vinci (6) y Svetlana Kuznetsova (13) entre las mujeres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA