Delpo tiene alquilado a Dimitrov

En su quinto juego ante el búlgaro, Del Potro empezó dubitativo y lo dio vuelta con gran jerarquía.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en su regreso al Masters 1000 de Roma por 3-6, 6-2, 6-3 y de esa manera accedió a la segunda ronda.

Delpo, quien había jugado por última vez en el Foro Itálico en 2013, antes de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, dedicó el logro a su mamá por el fallecimiento de su abuelo. El partido duró dos horas y 8’ sobre superficie de polvo de ladrillo, en el que el tandilense pudo quebrar a Dimitrov.

Con este éxito, Del Potro, número 34 del ranking mundial de ATP, logró el quinto triunfo ante Dimitrov (12) sobre cinco enfrentamientos: Rotterdam y París en 2013; Stuttgart y Estocolmo en 2016; y Roma 2017. El siguiente rival de La Torre de Tandil, quien acumuló el duodécimo partido este año en el circuito con ocho triunfos, será el británico Kyle Edmund (53), quien eliminó a Joao Sousa.

El tandilense tuvo poca actividad este año y por esa razón aceptó después de Roma una invitación para jugar el ATP 250 de Lyon, que regresa al circuito después de un lustro, como escala previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 28 de mayo y en el que espera tener una actuación destacada.

Por su parte, Carlos Berlocq también avanzó a la siguiente ronda por su victoria ante el francés Robin Haas (43) por 6-3 y 7-5. Su próximo partido será ante el checo Tomas Berdych (13). En tanto, Diego Schwartzman (40), el argentino de mejor rendimiento en lo que va del 2017, debutará hoy ante el estadounidense Jack Sock (15), y en el caso de superarlo le tocará el checo Jiri Vesely (63) quien dejó en el camino al británico Daniel Evans (58).

A la legión le sienta bien

Este Masters 1000 le sienta bien a los argentinos. En el Foto Itálico supieron consagrarse en su momento: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989). El campeón vigente es el escocés Andy Murray (1), mientras que sus principales rivales serán el serbio Novak Djokovic (2), ganador en cuatro ocasiones (la última en el 2015) y el español Rafael Nadal (5), máximo vencedor en siete oportunidades (la más reciente en el 2013).

Pico mónaco anunció su alejamiento

Juan Mónaco avisó ayer que dejará la actividad profesional después de haber logrado nueve títulos ATP.  “Me retiro del tenis profesional. Son muchos los sentimientos que tengo, me resulta muy difícil plasmarlos en una nota”, declaró Mónaco, quien es 196 del ranking y en su mejor año, fue 10º del mundo en 2012.

Sus títulos: Buenos Aires, Poertschach y Kitzbühel (2007); Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur (2012); un año después fue en Düsseldorf y en 2016 en Houston.

Muchos años. Mónaco jugó en el circuito 613 partidos, con 342 victorias y 271 derrotas. La última fue el 11/04 vs. el alemán Dustin Brown, en la primera ronda de Houston.

En mayo de 2016, Pico le ganó a Stanislas Wawrinka por el Masters 1000 de Roma, en lo que fue su última gran victoria en el tenis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA