Viernes, 22 de septiembre de 2017
  • Viernes, 19 de mayo de 2017
  • Edición impresa

Delpo le ganó a Nishikori y ahora se viene Djokovic

El tandilense consiguió su primera victoria frente a un Top Ten en lo que va de la temporada y tendrá un duro cruce para llegar a semifinales.

Redacción LA

Juan Martín Del Potro se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al derrotar por 7-6 (7-4) y 6-3 al japonés Kei Nishikori, noveno en el ranking. El tandilense, que de este modo consiguió su primera victoria del año ante un top ten, se medirá en la próxima instancia con el serbio Novak Djokovic, número dos en el escalafón ecuménico.

Del Potro casi deja pasar una gran chance en ese primer parcial. Después de quebrar el saque del asiático en el primer juego, llegó a ponerse 4-2 arriba hasta que reaccionó Nishikori. Cuando parecía que se le escapaba, el argentino ajustó sus tiros, volvió a romper el servicio de su rival y sacó para llevarse el set. Pero volvió a fallar y fue al tie break. Allí se impuso por 7-4.

En el segundo capítulo apenas un quiebre en el cuarto game fue suficiente para el argentino, 34° en el ranking mundial.

Porque fue sólido con su servicio y más allá de algunas dudas en el tercer juego, no le dio chances al nipón para que pusiera en riesgo su triunfo, que se consumó en una hora y 54 minutos. Así consolidó su superioridad en el historial mano a mano ante el asiático, al que venció en cinco de los seis enfrentamientos.

Delpo, que con su victoria en la ronda pasada ante el británico Kyle Edmund se había asegurado llegar a Roland Garros como preclasificado, cortó una racha de cuatro duelos sin triunfos en 2017 ante jugadores ubicados en los 10 primeros lugares del ranking.

Este año había perdido con el canadiense Milos Raonic (4º) en las semifinales de Delray Beach, con Djokovic (2º) en la segunda ronda de Acapulco y en la tercera de Indian Wells y frente a Roger Federer (6º) en la tercera del Masters 1000 de Miami.

El tandilense, que no llegaba a cuartos de final de un Masters 1000 desde Madrid 2013, tendrá un parada muy dura hoy, no antes de las 16 y en el estadio central del Foro Itálico, ante Djokovic, que derrotó por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut en una hora y 42 minutos.

Otros que accedieron a cuartos fueron el alemán Alexander Zverev (17°), que venció al local Fabio Fognini (29°) por 6-3 y 6-3, el canadiense Milos Raonic (6°), que superó al checo Tomas Berdych (13°) por 6-3 y 6-2, el croata Marin Cilic (8°), que derrotó al belga David Goffin (10°) por 6-3 y 6-4, y el estadounidense John Isner (24°), que batió al suizo Stanistas Wawrinka (3°) por 7-6 (7-1) y 6-4.

El Masters 1000 de Roma se quedó rápido sin el primer cabeza de serie, el británico Andy Murray (1°), y el favorito que avanza a paso firme es el español Rafael Nadal (4°), quien jugará en octavos de final ante el estadounidense Jack Sock (14°).