Del Potro y un acto de nobleza

Venció a Almagro, quien abandonó el partido por una lesión. El español estalló en llanto y Delpo lo consoló.

Juan Martín del Potro no lo dudó un instante: tan pronto vio que Nicolás Almagro se derribó a la superficie de arcilla, agarrándose el rostro y llorando tras sufrir una lesión, el tenista argentino saltó la malla y se acercó a consolar a su oponente, en lo que significó el final del partido en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Almagro abandonó el partido en el tercer set, cuando decidió que no podía continuar por una dolencia en la rodilla izquierda, que ya tenía vendada. 

La carrera del propio Del Potro se ha visto afectada por una serie de lesiones de muñeca desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. Así que el gigante argentino de 1,98 metros de estatura pudo identificarse con la situación de Almagro.

“Espero que se sienta mejor. Sé lo triste que debe sentirse después de una lesión, porque yo tuve muchas”, dijo Del Potro. “Le deseo lo mejor”.

Almagro fue llevado a un hospital, dijo un vocero de la federación de tenis.

El argentino de 28 años, 30° preclasificado, avanzó a la tercera ronda del torneo, donde se topará con el favorito Andy Murray que derrotó al eslovaco, Martin Klizan, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3)

El tandilense(N°30) pasó a la tercera ronda del Grand Sland de París y mañana reeditará el clásico de 2016 frente al N°1 del mundo, Andy Murray.

El partido en la cancha dos brindó algunas escenas inusuales. Con el marcador 1-1 en el tercer set, después de repartirse los dos primeros con idénticos 6-3, Almagro hizo una pausa en la línea de fondo mientras Del

Potro sacaba, sin siquiera intentar devolver el servicio. El español de 31 años colocó las manos sobre las rodillas, se agachó, y después se dejó caer de espalda. De inmediato, se tapó el rostro y soltó un fuerte llanto que retumbó por todo el escenario.

Del Potro pasó por encima de la red y caminó hasta su rival, a quien conoce desde que se enfrentaban en las categorías juveniles. Al llegar a su lado, se puso en cuclillas y le dio palmaditas de apoyo en el pecho y el vientre.

“Sencillamente hago lo que dicta mi corazón”, dijo.

Una vez Almagro se puso de pie, se dieron un largo abrazo. Y cuando el español se fue a su silla al costado de la cancha, Del Potro se sentó a su lado y le puso la mano en la cabeza mientras charlaban.

“Traté de darle algunas palabras de aliento”, relató Del Potro. “Le dije, “trata de calmarte”. Indicó que le dijo a Almagro que pensara en su familia y su bebé.

“Estaba destrozado, fue difícil”, señaló. “Le dije que el tenis es importante, pero que la salud importa más que el tenis en este caso”.

Del Potro ahora tiene una cita con el número uno del ranking mundial, el mismo que lo derrotó el año pasado en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ese fue el punto culminante de un año en el que el argentino resucitó su carrera, luego de varias temporadas perdidas por tres cirugías de la muñeca izquierda.

Del Potro juega en Roland Garros por primera vez en cinco años.

La “Torre de Tandil” sufrió una leve distensión de la ingle  en el partido contra Almagro, pero dijo que mejoró tras tomar antiinflamatorios y espera estar listo para el encuentro de mañana. “Me siento bien con mi desempeño ahora mismo", dijo.

Protagonistas de dos batallas para la historia en 2016, el argentino Juan Martín Del Potro (N.29) y el escocés Andy Murray (N°1) vencieron  y se citaron en la tercera ronda, en el primer “clásico” de la edición 2017 de Roland Garros, que es muy esperada.

Olivo y Kicker quedaron afuera

El tenista rosarino Renzo Olivo  y el bonaerense,  Nicolás Kicker quedaron eliminados en segunda ronda en la cita del tenis mundial en París. Olivo perdió frente al británico Kyle Edmund por 7-5, 6-3 y 6-1. Mientras que, Kicker (94°) cayó frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Olivo, 91 en el ranking mundial, había dado la gran sorpresa del torneo al eliminar a Jo-Wilfried Tsonga (11°), la figura local, pero no pudo con Edmund (49°), quien lo venció tras dos horas y dos minutos de juego.

Pese a que tuvo un buen comienzo de partido, Olivo estuvo lejos de la versión que mostró para ganarle a Tsonga y se despidió del torneo francés.

En tanto que, Cuevas (22°) resolvió el duelo en dos horas exactas con un triple 6-4. “Estoy contento de estar en tercera ronda. Llegó sin perder un set, quiere decir que mantengo el nivel. Físicamente estoy bárbaro y jugando un gran tenis. Llego mejor que en los últimos años", dijo el uruguayo.

“Pude irme a arriba al principio de los tres sets, a pesar de que a veces perdí el saque", señaló Cuevas como una de las claves de su triunfo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA