Del Potro debutará ante Isner en el M1000 de Montreal y Schwartzman espera por un clasificado

Será su octavo choque frente al norteamericano.Por su parte, el "Peque" aguarda por su rival. De ganar se medirá en segunda ronda con Thiem.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará frente al estadounidense John Isner en el torneo Masters 1000 de Montreal, Canadá.

Del Potro, 32 en el ranking mundial y recientemente eliminado en el ATP 500 de Washington frente al japonés Kei Nishikori (9), tendrá un muy exigente debut frente a Isner (18).

Será el octavo enfrentamiento entre el tandilense y el potente sacador norteamericano y Del Potro lidera el historia por 5-2, pero Isner es un rival muy peligroso, sobre todo en canchas rápidas.

El mejor tenista argentino de la actualidad estuvo lejos de su mejor versión frente a Nishikori, molesto por una contractura en el cuello que le impidió jugar con normalidad y por la que pidió masajista en el primer set.

El otro argentino en el torneo es el porteño Diego Schwartzman, 35 en el ranking mundial, quien espera por un rival surgido de la clasificación y de ganarle se medirá en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem, quien debutará en esa instancia por su condición de preclasificado.

El Masters 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de 4.5 millones de dólares en premios.

Nadal y Federer ya tienen rivales para su debut en el torneo canadiense

El español Rafael Nadal debutará ante un clasificado o ante el croata Borna Coric, mientras que el suizo Roger Federer hará su estreno ante el vencedor del duelo entre los locales Vasek Pospisil y Peter Polansky, de acuerdo a lo que determinó hoy el sorteo del torneo de tenis de Montreal.

Nadal, máximo favorito, y Federer, segundo preclasificado, buscarán en Canadá un título clave en la pelea por el número uno del mundo. Con las bajas del británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, el español y el suizo se roban el protagonismo en el certamen canadiense.

Campeón en Roland Garros y dominador absoluto de la temporada sobre arcilla, Nadal podría encontrarse con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda, si es que el campeón del US Open 2009 supera el exigente debut ante el estadounidense John Isner.

Ganador del Abierto Australia y, recientemente, de Wimbledon, Federer se podría topar con el español Rafael Nadal en la tercera vuelta.

Tanto Nadal como Federer, como el resto de los ocho primeros favoritos, partirán adelantados en la segunda ronda del cuadro.

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento y es de la categoría Masters 1000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA