Del Potro busca los cuartos de final en Delray Beach

El tandilense se mide con el bosnio Damir Dzumhur, desde las 22. Televisará DirecTV.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, se enfrentará esta noche al bosnio Damir Dzumhur por los octavos de final de Delray Beach, en Estados Unidos, certamen que se juega sobre cemento y que repartirá 534.625 dólares en premios. El encuentro tendrá transmisión exclusiva de DIRECTV Sports en los canales 610 y 1610 HD.

Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, debutó con un triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson (75°) por 6-4 y 6-4, y ahora lo espera Dzumhur (79°), quien eliminó en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95°).

En el caso de ganar, Delpo jugará este viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre los estadounidenses Jared Donaldson (100°) y Sam Querrey (35°), defensor del título.

El ATP 250 de Delray Beach, que Del Potro ganó en 2011, marcó el regreso del tandilense al circuito, luego de su último partido oficial que fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la definición de la Copa Davis que conquistó en forma brillante Argentina, con la victoria final de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.

Del Potro, de 28 años, alcanzó el año pasado las semifinales en Derlay Beach y cayó ante el local Sam Querrey, por un ajustado 7-5 y 7-5.

El torneo de Delray Beach tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4°), quien se instaló en cuartos de final tras sus victorias sobre el estadounidense Tim Smyczek (164°) por 6-1 y 6-4, y el croata Borna Coric (59°) por 6-3 y 7-6 (7-2).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA