Del DT de los Spurs a Trump: 'Es difícil de creer cualquier cosa que salga de su boca'

Una dura crítica le lanzó Popovich al presidente de EEUU, a quien acusó de 'inmadurez emocional y psicológica'.

Gregg Popovich, considerado uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA, criticó la virulencia del discurso de Donald Trump, al tiempo que acusó de inmadurez al nuevo presidente de los Estados Unidos.

"Llegamos a un punto en que es difícil de creer cualquier cosa que salga de su boca, que es realmente imposible", dijo el entrenador de los San Antonio Spurs antes del juego de su equipo en Cleveland.

Popovich, exoficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, reaccionó así a la conferencia de prensa en la sede de la CIA en la mañana del sábado, donde Trump arremetió contra los medios de comunicación y les acusó de mentir sobre el número estimado de personas que asistieron ayer a su toma de posesión.

"En lugar de pagar tributo a 117 (empleados de la CIA que han muerto en servicio, NR) frente al monumento donde se encontraba, hablaba de las cifras de audiencia", lamentó ayer el 'Coach Pop'.

"Es preocupante, me sentiría mejor si la persona que ocupa el cargo (de presidente de los Estados Unidos) tiene la madurez y el equilibrio emocional y psicológico de una persona de su edad", añadió Popovich.

"Es difícil respetar a alguien así, porque todos tenemos hijos, pero (no es bueno) tener alrededor a un misógino, xenófobo, racista y burlándose de los discapacitados", dijo Popovich, quien ha guiado a los Spurs a cinco títulos de la NBA.

"Pero ver todas estas manifestaciones con toda esta gente reaccionando a la forma en que (Trump) se comporta me ha hecho bien. Me dije: 'vives en un país donde mucha gente quiere lo mejor para su país'", concluyó Popovich.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA