Del Carmen Tenis Club: el día después del campeón

Las chicas del último campeón del Clausura dialogaron sobre el significado del campeonato logrado ante un rival que hasta hace poco reinaba en San Rafael.

Tarde de un día feriado en la ciudad de San Rafael. Más Deportes tiene un ameno diálogo con dos integrantes del último campeón del Clausura de la AASHSC, el coach Nacho Poblete y una de las referentes del plantel, la defensora Antonella Cristofanelli.

Con la obtención del Clausura, Colegio deberá jugar ante San Jorge por el anual 2016.

Semestre de película. “Colegio fue campeón porque las jugadoras estuvieron siempre predispuestas. Fuimos de menor a mayor y tuvimos mucha paciencia hasta que los resultados positivos empezaron a llegar. Es un grupo unido, responsable y predispuesto a aprender, a entrenarse y crecer en todos los ámbitos”, dijo Poblete, que es DT desde tres semanas antes de iniciar el Clausura.

Final. “Fue un partido muy duro, ante un complicado rival. Nuestro primer tiempo fue regular. Estuvimos desordenados en la zona de volantes y en defensa. En el complemento, las chicas se ordenaron y manejaron mejor la bocha. Pegamos en los momentos justos y después manejamos el partido”.

Anto Cristofanelli es una de las más experimentadas del equipo. “Uno de los partidos más complicados del Clausura fue ante Maristas, en la segunda vuelta, porque jugamos con dos jugadoras menos en todo el partido. Tuvimos muy desordenadas en el medio. En esa ocasión empatamos 2-2”.

Luego Antonella expresó: “Tenemos un equipo joven, con jugadoras muy habilidoso como Anto Bruni, que jugó en Europa. Esta temporada se quedó y es una de las que más explota hacia adelante. Tenemos una arquera que ataja todo. Además, muchas chicas jóvenes, que son buenas técnicamente y con muchas ganas de aprender y muy comprometidas y trabajadoras”

Luego Cristofanelli dijo: “Nosotras veníamos de dos torneos sin ganar y nos habíamos propuesto levantar una copa a final del año y por eso nos entrenamos mucho. En la final tratamos de hacer un partido técnica y tácticamente ordenado y nos salió a la perfección”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA