Dejaron encerrado a un nene de 5 años en un auto durante 8 horas y murió

Christopher Gardner nunca bajó del transporte cuando llegó a la guardería a la mañana. Lo encontraron con el cinturón de seguridad puesto.

Un nene de 5 años murió en EEUU después de estar encerrado en un vehículo 8 horas. El Departamento de Servicios Humanos de Arkansas identificó al niño como Christopher Gardner.

La policía le dijo a la cadena de televisión WMC, de Memphis, Tennessee, que el menor fue encontrado muerto, con el cinturón de seguridad puesto cuando los empelados de la guardería regresaron ocho horas después a la camioneta para subir a los niños y llevarlos a casa.

La causa de la muerte del niño no se ha dado a conocer, pero se sospecha que fue por las altas temperaturas registradas el lunes por la tarde en la ciudad, cuando se alcanzaron los 37 grados.

De acuerdo con la cadena de televisión, la familia dijo que el niño había tenido dos operaciones de corazón y estaba en esa guardería porque sufría discapacidad en su desarrollo.

La policía no mencionó si van a presentar cargos.

El Departamento de Servicios Humanos ya comenzó una investigación en las instalaciones de la guardería; la agencia indicó que el centro de cuidados ha sido "bastante accesible" en otras ocasiones. 
De acuerdo con la base de datos del departamento, la instalación ha recibido citatorios por asuntos menores, pero ninguna queja.

La guardería estará cerrada del 14 al 16 de junio pero por una razón no relacionada al incidente. El Departamento de Salud de Arkansas mantendrá cerrado el inmueble debido a un brote de shigella, una infección que puede provocar diarrea y fiebre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA