Segunda temporada de “Six” por History, la guerra que no vemos

En este segundo envío de la historia sobre integrantes de los Navy Seals, un grupo de soldados que luchan contra el terrorismo, se apela a las fuertes escenas de acción para generar su adrenalina.

El tema es actual y, por eso, los guionistas no paran de cranear historias que muestren el detrás de escena, el aspecto íntimo, la biografía y otros diversos costados de narcotraficantes, terroristas y las fuerzas encargadas de combatirlos. Sí: nuestro mundo está en guerra y la televisión quiere dar cuenta de ello.

Entre esa gran cantidad de envíos que se ponen románticos para contarnos sobre la vida de Pablo Escobar, que nos quitan el aliento con la crueldad de las escenas de corte realista sobre los enfrentamientos armados, o que apelan a la tensión del suspenso máximo como “Homeland” surgió “Six”.

La serie, que ya va por su segunda temporada, sigue en este nuevo envío de 8 capítulos los pasos de un puñado de miembros del Team Six, de los Navy SEALS. Los expertos soldados deberán eliminar a un líder Talibán en Afganistán; pero, claro, las complicaciones no tardarán en llegar cuando descubran que hay un ciudadano estadounidense  trabajando con los terroristas.

En los primeros dos capítulos de la serie (que arrancó por History el sábado 5 de agosto) se retoma la orfandad en la que quedó el grupo comando debido a la ausencia de su líder: Rip Taggart y siguen los rastros que les permitan encontrarlo (capturado por Boko Haram).

En este próximo episodio, que tiene fecha para el próximo sábado 19 de agosto, el equipo Seal recibirá una pista inquietante en su deseo de rescatar a Taggart, mientras éste escapa de manos de sus captores.

La trama de “Six” navega en las mismas aguas narrativas que una parienta cercana: “Homeland” pero, en lugar de centrarse en los vericuetos del espionaje que circula entre las oficinas del poder hace pie en el territorio arrasado por las bombas, el desierto, la sangre y la incertidumbre de los que viven en ellos. No es casual que la directora sea Lesli Linka Glatter (“Homeland”).

La puesta en escena de “Six” es impactante: los escenarios de combate, las ciudades polvorientas minadas de tanques y granadas, las selvas inexpugnables en las que las guerrillas urden sus planes se lucen en primer plano con una efectiva cadencia; la del combate inminente.

El hecho de que uno de sus creadores sea veterano en operaciones militares -David Broyles- le brinda a “Six” un plus interesante para aportar a la acción: no solo se trata de una coregorafía de bombas bien calibrada sino que, además, abruma por la verosimilitud que exuda en cada toma.

El otro creador de la serie, William Broyles (“Náufrago”, “Apolo 13”) le aporta la belleza (si cabe el término) a esta poética bélica. Es que “Six” es un fárrago de misiles pero no pierde, por eso, su índole elegante de escenarios magníficos.

Otro aspecto de “Six” es uno que también ha indagado Clint Eastwood para el cine con “El francotirador”: el contrapunto entre la vida de combate de estos soldados y sus hogares de procedencia. Así las cosas, no todo son granadas en la vida de estos hombres sino que el dramatismo hace pie, por momentos, en las contradicciones emocionales y en las relaciones humanas.

La serie estrenó su segunda temporada para Latinoamérica por History y viene avalada por el éxito de las audiencias en su país de origen.

Está protagonizada por Walton Goggins (Taggart), Edwin Hodge, Dominic Adams, Brianne Davis, Nadine Velazquez, Jaylen Moore, Donny Boaz y Nondumiso Tembe.

Ficha

Six

Creada por: David y William Broyles.
Dirección: Lesli Linka Glatter. 
Con: Walton Goggins, Edwin Hodge, Dominic Adams, Brianne Davis.
Día y hora: sábados, a las 23. 
Canal: History. 
Calificación: Buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA