Decorá tu casa con puntos y lunares

Llevá el estilo de Yayoi Kusama a tu casa, a través del uso de puntos y lunares en todo tipo de superficies.

Decorá tu casa con puntos y lunares
Decorá tu casa con puntos y lunares

¿Sos fan del arte de Yayoi Kusama? Esta artista japonesa es popular por su uso de puntos y lunares en todo tipo de superficies. Aunque su obsesión la lleva a cubrir espacios enteros con este diseño, puedes implementarlo en tu hogar en menor cantidad para crear ambientes modernos y con estilo.

Cómo combinarlos
Los puntos y lunares llaman bastante la atención en la decoración, por lo que es importante combinarlos de la mejor manera posible. Para crear un espacio con dimensión, asegúrate de agregar otros elementos y diseños naturales. Algunas cortinas florales o cojines con estampados de hojas pueden cumplir este objetivo. También incluye algunas plantas o arreglos. Los lunares y puntos son geométricos, por lo que necesitarás diferentes texturas y acabados para complementarlos. Usa muebles de madera natural, tapetes tejidos, mantas de piel, etc.

Elegí los colores indicados
Los colores que elijas para los puntos y lunares deben variar según el estilo que quieras lograr.Mientras que los lunares negros o dorados son más elegantes y sofisticados, los que tienen tonos primarios son vivos y divertidos. Si no le temes al uso de matices, te recomiendo implementar las ideas de Yayoi Kusama, y mezclar rojos con anaranjados y amarillos, en un fondo igual de vibrante. Esta combinación creará un espacio lleno de energía, especialmente si cubres una pared con este diseño.

Decorá tus muebles
Si prefieres una decoración menos temporal, pero que todavía resalte en el espacio, considera remodelar un mueble. Puedes usar muchas técnicas para agregar lunares y puntos. La pintura te dará más libertad artística, especialmente si dibujas los puntos sin ningún tipo de molde y a mano. Si prefieres ahorrar trabajo y quieres lograr puntos del mismo tamaño, puedes usar vinilos o moldes. Recuerda agregar una capa de barniz protector al terminar para que tu mobiliario no se arruine con el tiempo.

Implementá textiles
Los textiles son otra manera de incoporar este elemento en tu decoración de una forma barata y que puedes intercambiar de cuarto en cuarto o cuando tus gustos cambien. Las cortinas de lunares son bastante infantiles, por ello te recomiendo usarlas en espacios para niños. En ambientes formales te recomiendo un tapete o algunos cojines. Mezcla diferentes tamaños de lunares en los textiles para crear variedad y dimensión. Estos diseñas combinan mejor con muebles modernos y minimalistas, por lo que si estás en busca de nuevos, considera implementar este estilo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA