Deco tips para un dormitorio estilo vintage

En esta nota, te ofrecemos trucos, consejos e ideas para recrear un ambiente especial y vintage en tu dormitorio.

La decoración de dormitorios es algo muy personal, en ella, confluyen varias cosas, pero una de las más importantes es la personalidad de la persona que vaya a ocupar dicha habitación. Elegir un estilo decorativo u otro, dependerá en gran medida del escenario que te haga sentir más cómodo o que estéticamente te guste más.

Por ejemplo, mientras que unas personas disfrutan de los muebles con molduras de la decoración rústica, otros prefieren optar por la sencillez y el minimalismo de la decoración moderna.

CAMAS VINTAGES

La cama es uno de los elementos más importantes de tu dormitorio, por ello, si querés conseguir una decoración de dormitorios vintage, es muy importante que optés por una cama que sea adecuada para ese estilo decorativo. Existen sobre todo dos tipos de estructuras que podrán ayudarte a conseguir una decoración vintage de lo más chic: camas de hierro forjado o camas de madera rústica con molduras.

- Camas de hierro forjado: camas con cabeceras de hierro, bronce y aluminio, este tipo de cama es sin duda uno de los grandes protagonistas cuando decidís dar un aire vintage a tu habitación. El mobiliario hecho con hierro forjado es muy chic y tiene ese toque afrancesado que tanto gusta a los amantes del estilo vintage.

Podemos encontrar estas camas vintage de hierro forjado de cualquier tipo de color, desde negro, blanco y azul hasta rojo y amarillo. Una de las características que podrás encontrar en algunas de ella, es el envejecido artificial, potenciado para que de una sensación mayor de antigüedad.

- Camas de madera rústica con moduras: si preferís una cama de madera para tu decoración de dormitorios vintage, podés optar por una cama de madera rústica con molduras.

Son camas que pueden ser consideradas también rústicas y que dan la sensación de ser antiguas. En este caso, también es típico envejecer el color de la madera para avivar el aspecto antiguo. Uno de los colores protagonistas en este tipo de camas vintage, es el blanco, aunque también suelen encontrarse camas de colores pasteles como rosa o celeste.

MUEBLES CON MUCHA PERSONALIDAD

Aunque la cama es el gran protagonista de un dormitorio vintage, existen muchas otras cosas que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar tu cuarto, entre ellas, es la elección de los muebles que van a formar parte de él. Dependiendo su tamaño, podrás contar con unos u otros.

- Mesitas de luz: no tener una mesita de luz es prácticamente un pecado. En ella, podés dejar los lentes antes de dormir, los libros que lees, , además de permitirte tener a mano lo que necesitás durante las horas que pasás en el dormitorio, que no son pocas.

Una mesita de luz es considerada básica. No obstante, el concepto de mesita de luz en una decoración de dormitorios vintage, es bastante amplio. Hoy en día, pueden usarse maletas de viaje antiguas y sillas (entre otros), para conseguir una mesita muy especial con aspecto único.

- Cómodas o tocadores: otro de los muebles típicos en la decoración de dormitorios vintage, son las cómodas o tocadores. Este tipo de muebles pueden usarse para almacenar prendas de ropa plegada y para poderse maquillar antes de salir de casa.

- Armarios y roperos vintage:

por último, uno de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio, es el armario ropero. Si estamos decorando nuestra habitación con un toque vintage, es necesario que busquemos un armario que confiera cierta sensación de antigüedad típica del paso de los años.

PEQUEÑOS DETALLES DECORATIVOS

En la decoración de un dormitorio vintage, los pequeños detalles son los que nos ayudan a conseguir el ambiente deseado. Accesorios y elementos decorativos consiguen conferir en la decoración el estilo deseado, convirtiéndose en algo imprescindible.

Algunos elementos que te ayudarán a ofrecer un estilo vintage a tu habitación, son:

Libros antiguos. Jaulas de pájaro. Picaportes vintage. Teléfonos antiguos. Maniquies. Espejos vintage. Recipientes y botellas de vidrio…

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA