Deco ideas para un baño de estilo rústico

Si el estilo rústico es tu preferido, te acercamos algunas ideas para que puedas aplicarlas en tu baño.

Existen muchas opciones para decorar tu baño, una de ellas es a través del estilo rústico. Sin lugar a dudas, es muy cálido y acogedor, ya que uno de sus principales elementos es la madera. Es ideal para transmitirnos un entorno campestre y natural que puede convertir a tu baño en un espacio cómodo y tranquilo.

En las paredes podés elegir diferentes tipos de acabados para las paredes, desde pintura lisa en tonalidades claras y de luz como el crema, amarillo pálido, café claro o verde suave para dar un efecto contemporáneo,  revestimiento en madera o piedras  que logran un estilo aún más acogedor e imponente.

Para darle vida a las paredes del baño,  no pueden faltar lámparas estilo antiguo de hierro forjado hacia los lados del espejo en el lavatorio.  En otra pared se puede ubicar un  cuadro u obra de arte relacionado con la naturaleza representando bosques, campiñas u otro tema relacionado a la vida en el campo.

La zona del antebaño o del lavatorio puede llegar a convertirse en un excelente punto focal de tu baño.  Se suele incluir un gran mueble de madera maciza con imperfecciones y de aspecto envejecido, también algunos diseños estructuras en cemento llaneado y con algunos detalles en piedras naturales.  Los lavatorios del baño rústico, generalmente son de mármol, granito, bronce, hormigón o incluso un balde de metal.

El área del lavatorio podés decorarla con recipientes metálicos que funcionen como floreros, accesorios metálicos de hierro, metal o bronce que luzcan oxidados o antiguos. O para darle un efecto contemporáneo, con elementos metálicos.

Las  toallas, alfombras y cortinas pueden funcionar para crear un acento decorativo y realzar la belleza natural de los otros componentes  del baño.  Cortinas semi transparentes o celosías en el área de la ventana, toallas con puntillas, alfombras de totora...

Los maceteros con plantas con hojas verdes son también utilizados para decorar diferentes áreas del baño. Además, colocá canastas de mimbre con toallas dobladas o enrolladas para crear aún más textura al ambiente.

Los accesorios de estilo antiguo como la grifería de bronce, manijas, hierro forjado, bañeras con patas, lavatorios de piedra natural contribuyen a crear nuestro baño estilo rústico.

Los techos con vigas de madera otorgan mucha personalidad a tu baño estilo rústico y dependiendo del entorno decorativo, las podés dejar al natural o pintarlas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA