Más Deportes Sábado, 11 de marzo de 2017 | Edición impresa

Debutan los mendocinos en las competencias nacionales

Desde las 15.30 arrancan los torneos Nacional B y los Argentinos A y B.

Por Redacción LA

Se terminó el descanso para los equipos del rugby vernáculo. Es que esta tarde desde las 15.30 comenzarán a disputarse los torneos nacionales y serán seis equipos del medio que participarán de los distintos campeonatos. 

Liceo, que es el último campeón que tiene el torneo Top 8 Cuyano será el representante cuyano en el Nacional B. Los Clavos disputarán la segunda competencia más importante del país.

El equipo de calle Boedo recibirá en su casa a Mar del Plata RC desde las 15.30. Será importante para el último campeón arrancar con un victoria ya que los dos equipos que completan la zona son tan duros como el de hoy: Jockey de Rosario y La Plata RC.

Por su parte el torneo Argentino A tendrá tres representantes mendocinos. Los Tordos, Marista y Peumayén y están repartidos en distintas zonas. Lo cierto es que los todos serán locales en la jornada de hoy.

En la Carrodilla, Marista será local ante Palermo Bajo. Mientras que Peumayén recibirá en el Bajo de Luján de Cuyo a Santa Fe RC. En tanto los Pájaros se medirán en el reducto del carril Urquiza ante CURNE. En los tres casos el horario de kick off está previsto para las 15.30.

El torneo Argentino B también tendrá presencia de equipos de Mendoza. Es que Banco y Teqüe compartirán la zona 4 de este campeonato.

Los bancarios serán locales esta tarde frente a Santiago Lawn Tennis en el callejón Santo Tomás, de Buena Nueva. En tanto su clásico rival, Teqüe, será el único conjunto de la URC que jugará en condición de visitante. El Azul será visitante ante el complicado Tucumán Lawn Tennis.

En la segunda fecha se enfrentarán ambos mendocinos.