Debut sin victorias para los argentinos

Guido Pella cayó frente a Roger Federer, mientras que Schwartzman no pudo ante el holandés Robin Haase, ubicado en el puesto 98.

Guido Pella hizo un buen partido en la cancha central del All England pero no pudo con Roger Federer por la primera ronda de Wimbledon. Fue 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3 para el suizo, siete veces campeón de este Grand Slam, en 2 horas y 5 minutos.

Pella (52° del ranking mundial) se mantuvo a tiro en el marcador durante los dos sets iniciales gracias a que supo conservar su servicio, pese a que en esos dos parciales Federer (3°) dispuso de nada menos que ocho ocasiones de quiebre. En cambio, el suizo no enfrentó ningún break en contra.

En ambos tie breaks, el ex número uno del mundo estuvo agresivo e hizo pesar su jerarquía para no dar chances al bahiense. En el tercer set, un quiebre le bastó a Federer para cerrar el partido.

Así, Federer se quedó con el primer enfrentamiento entre ambos. En la segunda ronda, el suizo enfrentará a la revelación del torneo, el británico Marcus Willis, 772° del mundo y proveniente de la pre  clasificación. El local venció en la primera ronda al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4.

En tanto, Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del ranking, cayó en un partido parejo ante el holandés Robin Haase, 98° del mundo. Fue 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5 para el europeo luego de 2 horas y 31 minutos de juego.

Lo cierto es que el siete veces ganador del torneo sobre hierba londinense logró su victoria 303ª en Grand Slam al superar al irredento argentino Guido Pella en dos sets y con dos tie-breaks. Así dio un paso más hacia el récord absoluto establecido por Martina Navratilova con 306 victorias. Pero no obstante deberá elevar su nivel de juego si además de vencer quiere convencer.

Derrotado en semifinales en Stuttgart y después en Halle, Federer busca estrenar su palmarés esta temporada, lastrada para el suizo por las lesiones (rodilla, espalda). A sus 34 años y 336 días, el Suizo ambiciona ganar por octava vez en Londres, lo que supondría un récord
Los dos principales cabezas de serie que saltaron a la pista ayer en la jornada inaugural de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza cumplieron con los pronósticos al vencer sus respectivos partidos en primera ronda del torneo londinense.

Djokovic, ganador de los cuatro últimos torneos de Grand Slam, y de las dos últimas ediciones de Wimbledon, comenzó el partido ante el modesto jugador británico James Ward, 177º del mundo, con un parcial favorable de 9 juegos a cero. Pero Ward, que nunca había ganado dos partidos seguidos en un Grand Slam llegó no obstante a forzar el tie-break en el segundo set.

El serbio definió su partido como 'sólido', después de varias semanas sin competir desde la final de Roland Garros. Por su parte, la ganadora del torneo parisino en categoría femenina, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, tuvo que sudar para imponerse a la italiana Camila Giorgi (nº 67) por 6-2, 5-7, 6-4.

La española, finalista en 2015, es junto a la estadounidense Serena Williams una de las grandes favoritas al título. La hispanovenezolana se medirá en la próxima ronda con la eslovaca Jana Cepelova, 124ª del mundo.

La victoria de Djokovic supuso la 29ª consecutiva para el campeón serbio. Otra tenista que sabe lo que es ganar en Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, que se impuso a la joven croata Donna Vekic (112ª) en dos sets. Williams disputa en Wimbledon el 71º torneo Grand Slam de su carrera, a sus 36 años.

Del Potro se mide ante Robert

El tandilense y otros cinco tenistas argentinos debutarán hoy en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro, ex número 4 y actualmente 165 del ránking, chocará en el court 12 frente al francés Stephane Robert (70) y en caso de vencer se medirá en la siguiente instancia contra el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka (5) y el estadounidense Taylor Fritz (65).

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, el argentino mejor rankeado en el puesto 38, debutará ante Fabio Fognini (35), y supera al italiano chocará contra el vencedor del choque entre el español Feliciano López (21) y el estadounidense Rajeev Ram (72).

Además, el tandilense Juan Mónaco (97) hará su estreno frente al japonés Taro Daniel (114), mientras que el correntino Leonardo Mayer (90), hará lo propio ante el estadounidense Donald Young (69).

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos (83) tendrá un duro debut frente al ruso Youzhny (70) y el rosarino Facundo Bagnis (96) se enfrentará al alemán Benjamin Becker (102).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA