De no creer: un decálogo para que futbolistas juveniles agredan a sus rivales

El DT de Nacional -Montevideo- armó una lista de 10 mandamientos para que sus jugadores de Reserva sean hostiles con sus pares de Peñarol.

El fútbol sigue enrarecido por el discurso de incitación a la violencia que más de una vez surge desde sus propios protagonistas.

Éste es el caso de Alexander "Cacique" Medina, ex futbolista de Nacional y actual entrenador del equipo de la Reserva tricolor, quien confeccionó un decálogo de acciones para que los futbolistas juveniles empleen en el juego contra Peñarol, su rival tradicional.

"Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo", expresó Medina en un diálogo con el sitio Pasión Tricolor.

Más allá de ésto, Nacional venció 2-0 a Peñarol en el Estadio José Nasazzi gracias a sus argumentos futbolísticos.

¿Era necesario el despliegue de tamaña actitud y más frente a futbolistas que aún están en una etapa formativa?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA