Estilo Martes, 10 de enero de 2017

David Lynch dirigirá todos los episodios de "Twin Peaks 2017"

Showtime anunció que la 3° temporada de la serie vuelve a la televisión después de 26 años y se estrenará el 21 de mayo con 18 episodios.

Por Por Pablo Pereyra - ppereyra@losandes.com.ar

De a poco se van revelando detalles sobre la llegada de la tercera e inesperada temporada de Twin Peaks, anunciada hace más de un año y que finalmente tiene fecha de estreno, al menos en Estados Unidos, para el próximo 21 de mayo.

Según lo anunció en una conferencia de prensa exclusiva la cadena productora de la serie Showtime, en Pasadena, California, hace dos días, el estreno de Estados Unidos tendrá doble episodio y esa misma noche colgará en la plataforma on line del canal otros dos nuevos episodios, por lo que el espectador fanático podrá ver en una sola noche cuatro capítulos estrenos. 

 

 

La conferencia recibió una sorpresa inesperada: la presencia del mismísimo David Lynch. El sitio español Abc.es fue uno de los testigos de esta visita no anunciada, que podría haber dejado atónito a cualquier fanático del realizador de Carretera Perdida

Allí, el conciso Lynch y el presidente de Showtime, David Nevins, ampliaron detalles del reparto. Los nuevos capítulos no cuentan con Michael Ontkean (el Sheriff Harry S. Truman), ni Lara Flynn Boyle (Donna, la mejor amiga de Laura Palmer), y reiteró que la serie murió el día que revelaron al asesino de Laura Palmer.

En ese momento, según detalla el periodista del medio español, aparecieron en la presentación de Showtime cinco actores que unen el Twin Peaks de hace 25 años con el de 2017: Kyle MacLachlan (Dale Cooper, agente especial del FBI), Mädchen Amick (Shelly Johnson, la camarera del Double R y ex de Bobby Briggs), Kimmy Robertson (Lucy Moran, recepcionista del sheriff), Robert Foster y Laura Dern. “Yo interpreto mi propio personaje”, bromeó Dern manteniendo la intriga. Ella es una de las nuevas incorporaciones a la serie y, como el resto del elenco, tenía prohibido por Lynch hablar sobre su papel en la serie. “Lo único que me deja decir es que sus rodajes son una experiencia maravillosa. Como una brisa”, bromeó, para reconocer acto seguido su admiración por el cineasta.

 

 

“Hay algo familiar en sus rodajes, los llena de alegría. Es un director que te da libertad”, contó Laura. Para MacLachlan, trabajar con David es como resolver un acertijo: “Mi primer trabajo como actor fue con él en Duna, llegué inmaduro y fresquito a sus manos. Supo, con pocas palabras, explicarme lo que quería. Con los años he descubierto que controla tu mente con los sentimientos que te provoca. Es algo inexplicable”.

Había quedado en suspenso una pregunta que Lynch tuvo ganas de contestar: ¿cómo surgió Twin Peaks?

- Al principio, hace muchos años, Mark (Frost) y yo nos fuimos a pasar unos días al campo y, como ocurre en todos los viajes, encontramos una montaña que empezamos a escalar. Dando vueltas, nos encontramos con un bosque y seguimos caminando hasta finalmente descubrir una ciudad llamada Twin Peaks. Allí, tuvimos oportunidad de conocer a muchos de sus habitantes y a la gente que la visitaba. Descubrimos un misterio que conducía a muchos otros misterios. Encontramos un mundo dentro de otro mundo, y en ese mundo había muchos otros. Así es como empezó. Por eso estamos aquí reunidos y la historia continúa.

 

 

Pero una vez animado, David procuró contestar el resto de las preguntas.

- ¿Escribió los nuevos capítulos junto a Mark Frost?

- Sí. Mark y yo trabajamos juntos por Skype. Él vive en Ojai y yo en Hollywood, 'skypeamos' y escribimos juntos.

- No había dirigido una serie en los últimos 10 años, ¿cómo ha evolucionado su estilo?

- Para mí, este proyecto es igual a todos los demás que he hecho anteriormente y mi estilo no ha cambiado. Todos mis iniciativas las enfrento como una película, no como una serie. Intento que los actores experimenten el rodaje como un filme dividido en partes. Ha sido una alegría, una maravillosa experiencia, un viaje junto a un gran equipo y un gran elenco. Hemos creado un mundo mágico. La audiencia tiene expectativas, lo sé; sin embargo, las expectativas no siempre resultan en lo que uno termina encontrando.

 

 

El productor de la serie ha dicho que esta es una versión sin adulterar de la visión de David Lynch, "pura heroína".

Por ahora, no hay planes para una segunda temporada.

“Hay cosas que no quiero contar”, se excusó ante la insistencia de los reporteros. No se puede crear un mundo tan maravilloso como extraño desentrañando misterios, ¿verdad?

 

 

Más detalles

David Lynch regresará a su propio show interpretando al agente del FBI Gordon Cole.

Como en sus películas anteriores, la serie contará con las actuaciones de varios músicos: Trent Reznor, Eddie Vedder, Sky Ferreira, Chrysta Bell y Julee Cruise, quien originalmente interpretó las canciones de las dos primeras temporadas de la serie. 

Con respecto al reparto, hay 39 actores y actrices de la serie original que volverán a este revival.

En el episodio final de Twin Peaks, en 1990, el personaje de Laura Palmer (Sheryl Lee) le dice al agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan): "Te veré en 25 años" y como si todo hubiera estado planeado desde entonces, la serie volverá a la pantalla 26 años después de esta  afirmación.