Daniel Scioli: “Paco va a encontrar el lugar para poder servir a Mendoza”

Scioli dijo que el gobernador Pérez tiene que decidir su candidatura con “nuestra conductora, la Presidenta”. Dejó entrever que Kicillof no será su vice; lo será un dirigente “trabajador y leal”.

Daniel Scioli: “Paco va a encontrar el lugar para poder servir a Mendoza”
Daniel Scioli: “Paco va a encontrar el lugar para poder servir a Mendoza”

Daniel Scioli se pronunció a favor de que Francisco “Paco” Pérez acepte la candidatura al Parlasur que empezó a perfilarse en su conversación con el Gobierno nacional durante la reunión del martes pasado del gobernador mendocino con los operadores principales de la Presidenta en la Casa Rosada.

“Tendrá que evaluarlo y decidirlo con nuestra conductora, la Presidenta”, dijo el principal precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), en una entrevista con Los Andes ayer, que se hizo al mismo tiempo que el PJ local acordaba sus listas legislativas nacionales (ver arriba).

Scioli recorrió ayer el barrio porteño de Villa Lugano junto al candidato kirchnerista a jefe de gobierno Mariano Recalde y valoró al ministro de Economía, Axel Kicillof, aunque sin arriesgar si seguirá como ministro en un eventual gobierno suyo. A su manera, dejó entrever que prefiere a un gobernador como compañero de fórmula.

-¿El gobernador Pérez no debería ser candidato a diputado nacional?

-El gobernador está teniendo un diálogo constructivo, positivo, de gran responsabilidad. Es una persona de gran calidad humana y política, y es un amigo. Estoy seguro de que va a encontrar el lugar, en forma integral con todos los candidatos de nuestra propuesta en octubre, para poder servir a Mendoza.

-¿Pero tiene que ser candidato a diputado nacional o al Parlasur?

-Es una evaluación y decisión que tomará él, seguramente hablando con nuestra conductora, que es la Presidenta.

-Hace minutos terminó una caminata junto a Recalde. ¿Qué significa que un hombre del PJ como usted acompañe a un camporista?

-Yo busco ser el presidente que integre y una esfuerzos. Los jóvenes tienen unan gran voluntad de comprometerse.

-Después de los elogios de la Presidenta a Kicillof, su jefe de Gabinete (Alberto Pérez) hizo lo propio. Dijo que el ministro "es necesario para cualquier gobierno". ¿Kicillof integrará un eventual gobierno suyo?

-Kicillof es un hombre que ha acumulado una buena experiencia de gestión. Él va a seguir contribuyendo, como lo hablamos en su momento. Su tarea, hoy por hoy, va mucho más allá de la economía; gestiona en Economía con un profundo sentido de contribuir a la economía real, con una mirada social, de desendeudamiento. Negoció con firmeza con los fondos buitres, estabilizó la inflación y las reservas.

-¿Pero eso quiere decir que podría ser ministro suyo o acompañarlo en la fórmula como vice?

-Significa lo que le acabo de decir. No le dé otra interpretación. Valoro su trabajo, cuando muchos lo subestimaban.

-¿Su vicepresidente lo va a designar usted solo o en consulta con la Presidenta?

-Siempre hemos decidido por análisis profundos la integración de fórmulas y listas. Conmigo la gente no tendrá sorpresas ni sobresaltos.

-¿Su vice será un gobernador? ¿Qué perfil tendrá?

-Que sea trabajador y leal, como yo. No hay todavía ningún candidato. Lo decidiremos en su momento. Hay un mes para hacerlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA